ORDENAN CAPTURA CONTRA EXDUEÑO DE FICREA POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México. – Sonia Lilia Rodríguez Zetina, jueza Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, libró una nueva orden de aprehensión contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, y dos de sus apoderados legales, por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 230 millones de pesos.

Según funcionarios judiciales, la nueva orden de aprehensión tiene que ver con la adquisición de 11 inmuebles en la Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, los cuales fueron adquiridos con dinero desviado de la Sofipo a través de la sociedad Leadman Trade, de la cual Rafael Olvera era accionista mayoritario, siendo poseedor de 49 de las 50 acciones.

Funcionarios judiciales mencionaron que la Fiscalía General de la República (FGR) perfeccionó la investigación y por este motivo solicitó la captura de Antonio Olvera y sus apoderados legales Gilberto Cerón Poo y Alejandro Mendoza Vélez.

Deja una respuesta

Botón volver arriba