OPERATIVOS SORPRENDEN A REOS

*En los cateos participaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y se efectuaron de manera simultánea en los Centros de Reinserción Social de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, los cuatro del Estado

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Cuatro operativos simultáneos se efectuaron en los cuatro Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad, es decir el de Playa del Carmen, Cancún, Chetumal y Cozumel, durante la madrugada de hoy, esto para decomisar objetos ilegales al interior de los penales que pongan en riesgo la integridad de los internos y visitantes.

De acuerdo con las autoridades, los hechos duraron cerca de ocho horas, en donde se logró dar con diversos objetos como máquinas de tatuar, thinner, armas punzocortantes, dinero en efectivo, celulares, tabletas y hasta consolas de videojuegos, así también enervantes y algunas drogas, los cuales fueron retirados de los penales.

En dichas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, los cuales confirmaron saldo blanco en estos hechos, pues se siguieron los protocolos.

Se comunicó que en Cancún se logró dar con lo siguiente: 9 Teléfonos celulares, 1 Dispositivo Google Chrome, 47 Memorias USB, 23 Cables USB para cargar teléfono celular, 13 Cubos para cargar teléfono celular, 34 Puntas de metal hechizas de diferentes tamaños, 1 Pluma con navaja oculta, 4 Máquinas de tatuar, 1 Modem, 1 Consola de PlayStation 4, entre otros objetos.

En Cozumel: 2 Envoltorios mediano y uno pequeño de vegetal verde, 1 Envoltorio en papel de baño con semilla al parecer mariguana, 40 Cajetillas de cigarros, 5 Puntas de desarmador, 2 Bolsitas de polvo blanco y 1 Envoltorio con 6 cápsulas.

En Playa del Carmen: 03 Teléfonos celulares, 74 Dosis de crack, 54 Dosis de marihuana, 01 Dosis de cristal, 02 Memorias USB, 01 Chip para celular, 27 Pipas, 02 Cables para cargar celular y 21 Puntas hechizas.

En Chetumal: 1 Frasco blanco con 5 envoltorios de plástico con características de la marihuana y bisutería, 12 Dijes de la Santa Muerte, 1 Agenda negra, 4 Teléfonos celulares, 7 Cargador de celular, 1 Módem inalámbrico, 1 Bolsa transparente conteniendo en su interior polvo blanco, 2 Relojes y 1 en mal estado, entre otros objetos.

Deja un comentario