OPERATIVO EN LA CDMX DEJA 4 DETENIDOS Y 345 KILOS DE COCAÍNA DECOMISADA

*Las acciones tuvieron lugar en las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, donde además se logró el decomiso de armas largas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Un total de cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en tres operativos distintos, los cuales tuvieron lugar en las alcaldías de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, donde también se logró el decomiso de 345 kilogramos de cocaína y 24 de marihuana; así como equipos telefónicos, dólares estadounidense, seis vehículos y armas largas.

La primera redada se efectuó en Coyoacán, donde se logró el mayor decomiso, pues se informó que fueron 315 los paquetes de cocaína asegurados, además de 24 kilos de marihuana, 28 mil dólares estadunidenses, 4 vehículos y 10 teléfonos celulares.

La segunda acción tuvo lugar en Benito Juárez, donde se encontraron 30 paquetes de cocaína; además se reportó que uno de los detenidos resultó lesionado cuando quiso escapar por la ventana; y un tercer operativo se realizó en Álvaro Obregón donde se encontraron 93 envoltorios de polvo blanco, un vehículo y cartuchos útiles.

Los detenidos pertenecen a una célula criminal que operaba en el centro del país, y según lo informado, tienen relación con la organización criminal conocido como La Unión Tepito.

De igual manera, se comunicó que uno de los asegurados fue identificado como Cristhian Josué Rivera Tellez, alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien es uno de los principales coordinadores que ayudaban a ingresar al país drogas provenientes de Sudamérica, las cuales tenían como destino estados del norte de México, así como a los países de Estados Unidos y Australia.

Se informó que “El Cris” tenía sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara; y sus bodegas en Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington D. C., desde donde presuntamente distribuía las sustancias ilícitas. También se intuye que buscaba formar una nueva organización criminal, donde él fuera el líder.

Deja un comentario