OBRAS SIN LICITACIÓN

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente municipal José Esquivel Vargas no pierde oportunidad para continuar despilfarrando el dinero de los carrilloportenses y a unos cuantos meses de que entregue el alicaído Ayuntamiento, continúa entregando la obra pública al mejor postor.

Esquivel Vargas se ha empeñado en otorgar la obra pública sin licitación, es decir, hacerlo de manera directa sin concursos. Es una manera de retar a las autoridades y a quien lo sucederá en el cargo, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, de quien ha presumido ya tener acuerdos amarrados y por eso existe una calma total.

Son las que ha entregado, antes de dejar el cargo, el presidente municipal José Esquivel Vargas, quien insiste en trabajar con personas físicas en las compras del cierre de su ejercicio fiscal.

Y es por ello, que el alcalde ha entregado, antes de dejar el cargo, las obras a personas físicas, con las que insiste en trabajar en el cierre de su ejercicio fiscal.

En lo que va de 2021 el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ha otorgado un total de 7 contratos directos, por los cuales ha erogado la cantidad de 1 millón 611 mil 672.40 pesos.

Enrique Chim Yam, Margarita del Pilar Solís Interian, Mario Conde Gutiérrez, representante de Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V., y Elsa Gabriela Escobedo Jiménez, sus proveedores.

OBRAS SIN LICITACIÓN_solquintanaroo

De acuerdo con los documentos en poder de Sol Quintana Roo, los contratos asignados en 2021 son: 

Adquisición de materiales (llantas y neumáticos) incluyendo servicios de reparación y mantenimiento de vehículos que componen la flotilla vehicular del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a Enrique Chim Yam.

Lo anterior de acuerdo con el contrato MFCP/SAPM/RM/001/2021, en el cual se especifica que se le contrató por un monto de $380,000.00 (Trescientos ochenta mil pesos 00/100 M.N).

En lo que va de 2021 el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ha otorgado un total de 7 contratos directos, por lo cual ha erogado la cantidad de 1 millón 611 mil 672.40 pesos por esos conceptos.

Asimismo, por el servicio de reparación, mantenimiento y cambio de refacciones de los vehículos que componen la flotilla vehicular del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto también se contrató a Margarita del Pilar Solís Interian, según el contrato MFCP/SAPM/RM/002/2021.

Por dichos trabajos se le pagará la cantidad con impuestos incluidos de $315,000.00 (Trescientos quince mil pesos 00/100 M.N).

Por el servicio de renta de maquinaria pesada para trabajos de saneamiento en los basureros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y la alcaldía de Chunhuhub, se contrató a Mario Conde Gutiérrez, representante de la razón social Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V., según consta en el contrato MFCP/SAPM/SPM/005/2021.

OBRAS SIN LICITACIÓN_solquintanaroo

Por ello, se le paga la cantidad, con impuestos incluidos, de $310,992.4 (trecientos diez mil novecientos noventa y dos pesos 04/100 M.N). Por el servicio especializado de fumigación para la eliminación de plagas nocivas de las diversas dependencias del H. Ayuntamiento Municipal de Felipe Carrillo Puerto se contrató a Elsa Gabriela Escobedo Jiménez.

De acuerdo con el contrato MFCP/SAPM/DSM/004/2021 se le pagó la cantidad, con impuestos incluidos, de $249,400.00 (doscientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N).

Por el servicio de desazolve del mercado municipal de Felipe Carrillo Puerto y Alcaldías se contrató a Reynalda Canul Aguilar, según consta en el contrato MFCP/SAPM/CMM/006/2021.

El monto total del contrato, con impuestos incluidos, fue de $147,320.00 (ciento cuarenta y siete mil trecientos veinte pesos 00/100 M.N).

Enrique Chim Yam, Margarita del Pilar Solís Interian, Mario Conde Gutiérrez, representante de Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V., y Elsa Gabriela Escobedo Jiménez, sus proveedores.

Mientras que por el arrendamiento de oficinas e instalaciones y servicios del Rastro del municipio de Felipe Carrillo Puerto se contrató a Clemente Poot Varela, según el contrato ARR.02/2021.

Por ello, se pagó la cantidad, con impuestos incluidos, de $144,000.00 (Ciento cuarenta y cuatro mil 00/100 M.N).

Por el arrendamiento de las instalaciones para el funcionamiento del albergue otorgado a la Guardia Nacional, Elizabeth Juárez Yah cobra la cantidad, con impuestos incluidos, de $64,960.00 (sesenta y cuatro mil novecientos sesenta pesos 00/100 M.N), según contrato ARR.01/2021.

También puedes leer: ROBO A DESPOBLADO

Deja una respuesta

Botón volver arriba