NUEVA INVESTIGACIÓN CONTRA EL GOBIERNO DE CABEZA DE VACA

*Se investiga el paradero de un monto de 30 mil 300 millones de pesos en irregularidades, durante la gestión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tamaulipas. — La Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, investigan el destino de una serie de inconsistencias financieras, por un monto de 30 mil 300 millones de pesos, durante el gobierno de Francisco García de Cabeza de Vaca.

La contralora Norma Angélica Pedraza Melo informó que la ASF realizó observaciones por 17 mil 909 millones de pesos de las cuentas públicas del 2020 y 2021. Esa cantidad se añade a los 408 millones de pesos que investiga la Secretaría de Función Pública, en ese ejercicio.

Así, suman 18 mil 317 millones de pesos los recursos federales de los que se desconoce su paradero. Actualmente, la Contraloría realiza investigaciones por un daño al patrimonio estatal por un monto de aproximadamente 12 mil millones de pesos.

Según informó Pedraza Melo, las secretarías con más observaciones son: Finanzas, Bienestar Social, Obras Públicas, Educación y Salud. La cantidad de diez mil millones de pesos en irregularidades observados en estas secretarías, son por los conceptos de: falta de documentación comprobatorio y justificación de gasto, además de pagos indebidos e injustificados.

Deja un comentario

Botón volver arriba