NUEVA BALACERA PROVOCA CAOS EN TIZIMÍN

Redacción/Sol Quintana Roo

Yucatán.- Tensión se vive en el municipio de Tizimín y en la zona oriente tras la ejecución de una persona del sexo masculino registrada el pasado jueves 12 de mayo sobre el tramo carretero estatal Kikil-Panabá.

Esta situación ha causado incertidumbre, aunque las autoridades ya dieron a conocer que se encuentran investigando los hechos para dar con él o los posibles responsables del asesinato del masculino.

Sin embargo, la situación se ha puesto intensa, puesto que esta mañana un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública arribó a la ciudad de reyes con el fin de reforzar la seguridad de los Municipios cercanos.

Pasado el mediodía, ciudadanos de la calle 59 por 46 y 46-A de la colonia centro reportaron a través del número de emergencias 911, detonaciones por arma de fuego, lo que desató una fuerte movilización por parte de las autoridades.

Testigos presenciales de los hechos dieron a conocer que presuntamente se trató de 3 vehículos que participaban en una persecución sobre la calle 46 cuando al llegar a la 59 uno de ellos le cerró el paso por lo que uno de los ocupantes detonó en dos ocasiones un arma de fuego.

Los casquillos percutidos quedaron sobre la calle, lo que asustó más a los ciudadanos, quienes no se esperaban que esta situación suceda en Tizimín.

Se habla de personas detenidas, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se espera algún boletín o dato preciso sobre los hechos.

Como dimos a conocer en semanas pasadas, también se habían registrado detonaciones en la colonia San José Nabalam lo que movilizó a varias unidades de la SSP.

El tema se maneja con mucho hermetismo por parte de las autoridades, quienes únicamente dieron a conocer por medio de un boletín el tema de la persona ultimada a balazos.

En la zona se encuentra presente el Subsecretario de la Policía Estatal, el comandante Emilio Zacarias Laines quien ha participado en las operaciones por aire y tierra para reforzar la seguridad.

El sitio de donde se registraron las detonaciones ya se encuentra acordonado por parte de la policía municipal, quienes llegaron de manera inmediata.

Deja un comentario

Botón volver arriba