Nueva amenaza de bloqueo en OPB

*Habitantes de Tres Garantías, cerca de la zona limítrofe con el estado de Campeche, planean cerrar un tramo de la carretera federal Chetumal- Escárcega, en protesta contra la CFE por el deficiente servicio

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco.- Habitantes de la localidad de Tres Garantías, la cual se encuentra a 112 km de la capital del Estado, en el municipio de Othón P. Blanco, advirtieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, en caso de no encontrar una solución al problema de energía eléctrica, mañana bloquearán la carretera federal Chetumal- Escárcega y la vía del Tren Maya, entre las comunidades de Caobas y Nicolás Bravo.

Cerca de 800 habitantes llevan meses padeciendo apagones, por lo que señalaron estar hartos de que la empresa no resuelva el problema, pese a que la CFE presume el inmediato despliegue de personal y recursos en las áreas afectadas por “Beryl”.

De acuerdo con la CFE, el suministro eléctrico debió restablecerse en los tiempos siguientes: al 11% de usuarios afectados en 2 horas; al 84%, en 14 horas; al 94%, en 16 horas; al 99%, en 24 horas y la vuelta a la normalidad, en 29 horas.

Los afectados se mostraron conscientes de que, al realizar el bloqueo en un tramo de la carretera federal Chetumal-Escárcega, esta afectará a terceros, pero atribuirán la responsabilidad a la CFE por no atender un problema reportado en múltiples ocasiones, declarando que “la empresa será la instancia responsable de los daños colaterales por falta de atención a las demandas de sus usuarios, a quienes cobra el servicio”.

Aun cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que, con trabajo ininterrumpido tras el paso del huracán “Beryl”, se restableció el suministro eléctrico a los 432 mil 992 usuarios afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en la zona centro-sur del estado hay una creciente ola de quejas por la irregularidad en el suministro, que en más de una ocasión ha generado el bloqueo de carreteras y protestas.

Previamente, un grupo de habitantes de Sabán, en la Ruta de las Iglesias de José María Morelos, bloquearon la carretera que pasa por su comunidad en protesta por las deficiencias en el suministro de electricidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba