NUBLADOS OCASIONALES ESTE SÁBADO PARA QUINTANA ROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Con, base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con variado contenido de humedad hacia la península de Yucatán, se asocia con una vaguada térmica débil localizada en superficie y se ubica en la porción occidental de la región peninsular; generando, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy caluroso a calurosas, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y porción norte, centro y zona costera del estado de Quintana Roo, durante la noche-madrugada.

2.- Onda tropical localizada en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela; con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; la onda tropical no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- Las imágenes de satélite y las observaciones de la superficie indican que el Sistema baja de presión ubicado a un par de cientos de kilómetros al este de la costa de Carolina del Sur se está definiendo gradualmente. A pesar de que la actividad asociada de lluvias y actividad eléctrica está actualmente desorganizadas, las condiciones ambientales podrían convertirse brevemente limitadas para que las bajos presiones adquieran características subtropicales por la noche del sábado y la madrugada del domingo. A principios de la próxima semana, se espera que la baja interactúe con un límite frontal, que debería acabar con la oportunidad para cualquier formación subtropical o tropical. Se pronostica que la baja serpenteará frente a la costa de las Carolinas hoy, y luego retroceda lentamente hacia el oeste-noroeste y noroeste el sábado, acercando el sistema a la costa de Carolina del Norte. Intereses a lo largo de la costa norte y sur Carolina debe monitorear el progreso de este sistema. Independientemente de desarrollo, períodos intermitentes de lluvias localmente fuertes y rachas Los vientos afectarán las porciones orientales de las Carolinas a través del fin de semana. Está programado un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea para investigar el sistema el sábado por la tarde, si es necesario.

* Probabilidad de formación en 48 horas… media… 40 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días… media… 40 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy baja probabilidad de lluvia ocasional aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en áreas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C
SALIDA DEL SOL: 06:46 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:37 hrs.

Deja una respuesta

Botón volver arriba