NO TESTIFICARÁ EN SU JUICIO

*La defensa de Genaro García Luna afirmó que su cliente omitirá dar su declaración en la Corte Brooklyn, por lo que Jesús Reynaldo Zambada García, “El Rey” tomó su lugar, esto para afirmar que le dio 5 millones de dólares como soborno

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Nueva York.- La defensa de Genaro García Luna afirmó que el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón no testificará en el juicio que está próximo a terminar, esto porque el exfuncionario decidió no hacerlo, algo que está totalmente dentro de sus derechos, aunque por ahora se ignoran los riesgos que podría tener en el veredicto.

El magistrado Brian Cogan le preguntó a García Luna sí estaba conforme con esta decisión, a lo que él respondió de manera afirmativa, por lo que no se escucharán sus declaraciones en la Corte de Brooklyn. Por su parte, un día antes, la defensa del llamado “Super Policía” envió una carta al jurado para que evitaran cuestionar la decisión.

“Solamente pedimos que incluya una indicación al jurado de que ni siquiera se discuta el tema de que el acusado no testifique en la sala del jurado durante las deliberaciones”. Comunicó la defensa en un documento enviado a diversos medios informativos.

Tras esta decisión, García Luna no podrá ser cuestionado por los fiscales, quienes pretendían interrogarlo sobre la riqueza generada después del 2012, momento en que dejó de ocupar la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública.

También, el exfuncionario evita que se usen como prueba 24 fotografías presentadas como evidencia en su contra, pues en ellas se muestran vehículos y propiedades a su nombre, aunque su defensa aseguró que esto no está relacionado con el juicio.

Posteriormente, Jesús Reynaldo Zambada García, “El Rey” se presentó como testigo y declaró que en su momento entregó 5 millones de dólares en sobornos, esto en el día 15 del juicio, siendo esta la principal declaración contra el exfuncionario.

Este testigo es uno de los más importantes, no sólo por ser hermano del “Mayo Zambada”, sino porque pudo ver en primera persona las acciones de García Luna, además que anteriormente ayudó en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el cual concluyó con la condena de cadena perpetua.

Deja un comentario

Botón volver arriba