NO MURIÓ EN INCENDIO: PADRE ASFIXIÓ A MENOR FALLECIDA EN VILLAS DEL SOL

*En un principio se manejó la versión que la niña murió por la inhalación de humo, pero luego se confirmó que su padre le quitó la vida

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- La pequeña de tres años, quien el pasado domingo 26 de junio perdió la vida al interior de un condominio ubicado en Villas del Sol, cuando esta se incendiaba, no fue víctima del fuego como en un principio se manejó, si no fue su padre quien la habría asfixiado hasta quitarle la vida. Así lo dieron a conocer las autoridades.

El pasado domingo 26 de junio, una vivienda ubicada en la avenida de los Constituyentes del 74 con calle Alondra comenzó a incendiarse, por lo que los vecinos se comunicaron al número de emergencia 911. Momentos después llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y una pipa del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

En el interior se encontraba una pequeña, quien al ser auxiliada ya no mostraba signos vitales. Momentos más tarde, sus padres arribaron al lugar, asegurando que la niña de tres años se encontraba durmiendo mientras realizaban la mudanza, momento en el que un presunto corto circuito provocado por un cargador de celular había generado el siniestro.

La menor fue traslada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le aplicó la necropsia de ley.

En un inicio se manejó la versión que la pequeña habría muerto por inhalación de humo; sin embargo, la autopsia reveló signos de abuso sexual y determinó que la causa del fallecimiento de la menor fue por asfixia intencional, descartando la versión del fallecimiento en el incendio.

Una vez recabadas las evidencias y efectuadas las entrevistas correspondientes, se levantó una orden de aprehensión en contra del padre de la menor identificado como Emmanuel «L», quien fue capturado y puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

El detenido, de 19 años de edad, será trasladado ante un juez para enfrentar los delitos de abuso sexual y feminicidio en agravio de su hija, quien tenía 3 años al momento de su muerte.

Deja una respuesta

Botón volver arriba