”NO CULPABLE”, ASEGURA OVIDIO GUZMÁN

*El líder de “Los Chapitos” será representado por Jeffrey Lichtman, el mismo abogado que representó a su padre en 2019

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Este lunes, Ovidio Guzmán López fue acusado de manera formal en la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, por cinco cargos relacionados con tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego. Ante ello, Guzmán López se declaró “no culpable”.

Durante su estancia en la Corte, Guzmán López se mostró poco colaborativo y desinteresado, pues renunció a su derecho para que se le leyeran los cargos en su contra, y, además, rechazó su derecho para que se realizara una audiencia de detención. Por lo tanto, continuará bajo el cargo del Servicio de Marshals de Estados Unidos.

Se prevé que el próximo 25 de septiembre se realizará otra audiencia, en la que únicamente estarán presentes los fiscales y los abogados, para que la defensa de tenga conocimiento de las evidencias en contra de Guzmán López con las que se cuenta.

De manera posterior, habrá una audiencia el siguiente 17 de noviembre para conocer los avances del proceso en contra del narcotraficante, que se realizará de manera presencial. Mientras tanto, el hijo de “El Chapo” Guzmán permanecerá en el Centro Metropolitano Correccional hasta que se llegue a un juicio.

Por último, se sabe que Guzmán López también cuenta con acusaciones en su contra en una corte de Nueva York por tráfico de fentanilo, así como en una corte de Washington por tráfico de drogas.

Deja un comentario