DESCARTAN FRÍO EN QUINTANA ROO

La entidad no se verá afectada por el primer frente frío de la temporada.

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Ya se anunció el primer frente frío de la temporada, el cual afectará parte del territorio nacional, por lo cual comenzará a bajar más la temperatura, señaló Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) en Quintana Roo, quien pidió a la ciudadanía seguir a las fuentes oficiales.

“El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el frente frío número uno, ha comenzado a influenciar al Norte de México, el pronóstico hasta este momento es que no llegue no influya a Quintana Roo, pero nos mantendremos en vigilancia ante cualquier cambio” señaló Martínez Ortega.

También recordó que los quintanarroenses estamos acostumbrados a las temperaturas superiores a los 35 grados, por lo cual el descenso de las temperaturas provoca enfermedades en las vías respiratorias entre el sector de la niñez, adultos mayores y los que son enfermos crónicos, a quienes se deben abrigar bien cada que llega esta época del año.

Así mismo, dijo que Quintana Roo no es un estado de temperaturas muy altas, por lo que las temperaturas que se registran oscilan entre 1 y 10 grados, en zonas tales como la Ribera del Río Hondo y la zona maya que están rodeados de mucha vegetación y por la humedad.

Por otro lado, señaló que la llegada de frentes fríos hasta Centroamérica, disminuye las probabilidades de fenómenos hidrometeorológicos, y que la actual temporada de huracanes aún no termina y esta finaliza hasta noviembre.

Deja una respuesta

Botón volver arriba