Nintendo cancela exhibición de videojuegos “Nintendo Live 2024 Tokyo” ante amenazas

Aunque la empresa japonesa se ha encontrado en situaciones similares de manera previa, en esta ocasión consideró que el público estaría demasiado expuesto

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Tokio, Japón. – Por medio de un comunicado, la empresa japonesa Nintendo hizo pública la cancelación de la exhibición de videojuegos “Nintendo Live 2024 Tokyo”, previsto para realizar los días 20 y 21 de enero de 2024, debido a diversas amenazas que han recibido; asimismo, otros eventos han sido pospuestos.

Si bien no es la primera vez que la empresa ha sido atacada, en esta ocasión las amenazas han ido más allá, pues trascendió que incluso el público que asistiera al evento estaría en riesgo potencial; sin embargo, Nintendo se negó a brindar detalles sobre dichos sucesos, pero se sabe que ha dado parte a la policía.

Ante la cancelación, la empresa expresó “Pedimos disculpas sinceras a todos aquellos que esperaban con ansias los acontecimientos”, y más adelante darán a conocer las nuevas fechas en que se realizarán los eventos que fueron suspendidos; entre ellos, el campeonato japonés de disparos con tinta Splatoon, que se llevaría a cabo este mes de diciembre.

Deja un comentario