NIÑOS VIOLAN A COMPAÑERO DE PRIMARIA; DIRECTORA OFRECE DESPENSA PARA RESARCIR EL DAÑO

*La madre del menor notó que su hijo portaba la ropa al revés, por lo que, a petición de la Fiscalía local, acudió a la escuela a pedir los nombres de los agresores, pero la directora se negó a entregar la información

Redacción/Sol Quintana Roo

Guanajuato.- Una despensa y una beca son la oferta de la directora de una primaria para resarcir el daño a un niño de seis años quien fue violado por tres de sus compañeros.

Ocurrió en la escuela José María Martínez Ortega, en Irapuato, donde el menor fue encerrado en el baño por sus tres agresores, quienes cursan un grado más arriba, y posteriormente abusado sexualmente.

Al llegar a su casa, la madre del niño notó que su hijo traía la ropa al revés, por lo que le preguntó qué había ocurrido y este le narró lo sucedido.

La mujer acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía estatal, donde le pidieron los nombres de los agresores. Para obtenerlos, acudió a la primaria y solicitó el apoyo de la directora, Alma Delia Vargas Castro, quien se negó a proporcionarlos.

La directora ofreció una despensa y una beca a la mujer y le pidió olvidarse de los hechos.

Sin embargo, la madre no aceptó y, junto a su madre -abuela de la víctima-, inició una manifestación a las afueras de la escuela.

Finalmente, elementos de la Fiscalía de Guanajuato acudieron al sitio a recabar indicios, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Deja una respuesta

Botón volver arriba