NIEGAN APOYOS AL DEPORTE EN JMM

*La alcaldía prefiere invertir en grupos externos a fomentar el crecimiento de los deportistas que ofrece su municipio

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- El alcalde Erick Borges Yam, “El Rebelde”, es enemigo del deporte amateur en el municipio, pero servil con el beisbol semiprofesional en donde despilfarra recursos del municipio con el equipo de Los Broncos, que no ofrece resultados positivos.

Tal parece que el deporte en ese municipio no es de suma importancia, a pesar de ser la cuna de deportistas natos, puesto que “El Rebelde” se ha olvidado de cubrir las necesidades principales de los adolescentes, que son material deportivo, uniformes, transporte, así como el mantenimiento de campos dónde practican niños y jóvenes de las diferentes ligas.

El promotor deportivo de béisbol en ese municipio, Russel Alejandro Castro Pérez, afirmó que en diversas ocasiones ha hecho llegar solicitudes de apoyo al ayuntamiento de José María Morelos, para que un representativo infantil que carece de los recursos pueda desempeñarse en el campeonato.

Sin embargo, la actual administración municipal se ha enfocado a solo ayudar a los “amigos” y a despilfarrar recursos en un equipo semiprofesional como Los Broncos, que no han dado buenos resultados, mientras que el equipo infantil formado por niños de las comunidades de X-Querol, Tabasco, Sabán, Cafetal y Dziuché se les cierra las puertas.

El pasado 13 de enero, el promotor deportivo aprobó un supuesto apoyo, pero, en más de lo que “canta un gallo”, se le canceló por órdenes del edil Erick Borges Yam. Los niños ocuparon el segundo lugar en la liga de la zona sur, actualmente juegan en la liga estatal con pie firme.

Solo por el buen gesto de algunos ciudadanos y los padres de familia es que ese equipo ha salido adelante, cubriendo sus necesidades la cual es un deber del ayuntamiento municipal, pero al parecer “El Rebelde” se le olvidó de donde viene.

Deja una respuesta

Botón volver arriba