Niegan amparo a Florian Tudor, presunto líder de la banda de la Riviera Maya

*“El Tiburón” y otros presuntos miembros de su organización criminal son acusados de orquestar una estafa en cajeros automáticos en el Caribe Mexicano, por el cual sustrajeron millones de dólares

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – El presunto cabecilla de la banda de la Riviera Maya, Florian Tudor, recibió el rechazo del amparo que promovió, con el que buscaba impugnar una resolución de un juez de control en el caso que lleva por el presunto delito de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa.

El imputado solicitó protección contra la resolución emitida por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, quien desechó la petición de Tudor para que se diera vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de los hechos en los que se estableció que el bien jurídico tutelado era el sistema financiero en el auto de vinculación a proceso que se le dictó.

Además, el juez consideró que no se afecta los derechos Florian Tudor, también conocido como “El Tiburón”, de manera irreparable, debido a que su solicitud refiere sobre una “cuestión intraprocesal en la etapa intermedia”.

La Fiscalía General de la República acusa a Tudor, así como dos presuntos miembros de su grupo criminal, de ordenar que se realicen más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco entidades del país, dichas operaciones, en algunos casos, eran de hasta 14 mil pesos, por lo que se estima que el monto sustraído podría sumar más de 70 millones de pesos.

También te podría interesar:

Deja un comentario