NIEGAN AMPARO A “EL MUÑECO” CONTRA DETENER SU EXTRADICIÓN A ESTADOS UNIDOS

*Alfredo Salazar alias “El Muñeco”, había solicitado no ser extraditado por motivos de salud

*Se le acusa por ser el autor de múltiples homicidios y delitos contra la salud

*Su detención se llevó a cabo el 1 de noviembre en el municipio de Huixquilucan, Estado de México

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Tribunal deniega petición de no extraditar a Estados Unidos a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, también conocido como “El Muñeco”, uno de los operadores del ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Muñeco”, realizó una petición a la de Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), donde pedía no ser extraditado a los Estados Unidos, debido a problemas de salud.

Petición que fue rechazada por la Cancillería, por motivo de que ya la extradición está a manos de la Fiscalía General de la República (FGR), y esta debe llevarse a cabo.

Por unanimidad, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal negó otorgar la protección de la justicia al ex lugarteniente del cártel de Sinaloa.

“El Muñeco” es acusado por autoridades federales como el responsable de múltiples homicidios, entre los que se encuentran, el abogado Rubén Alejandro Cepeda Leos, delito cometido en noviembre de 2011. Así como, del activista Nepomuceno Moreno Núñez, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), quien fue asesinado el 28 de noviembre del 2011, ambos ultimados en Hermosillo.

Entre otros crímenes, también se le acusa por delitos contra la salud y asociación delictuosa. Cabe mencionar que, el narcotraficante fue detenido el 1 de noviembre de 2012, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Deja una respuesta

Botón volver arriba