NIEGAN AMPARO A ADOLFO KARAM IMPUTADO POR EL DELITO DE TORTURA CONTRA LYDIA CACHO

*En 2005, mientras la periodista era trasladada de Cancún a Puebla, sufrió tortura física y psicológica, mismas que fueron ordenadas por el entonces jefe de la Policía Judicial

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Este jueves le fue negado el amparo al exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, quien es imputado por el delito de tortura con la periodista Lydia Cacho.

El Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún decidió negar el amparo, acción que es una resolución definitiva e inatacable, motivo por el cual, se espera que después de tres años de girada la orden de aprehensión en contra de Adolfo Karam, la Fiscalía General de la República (FGR) decida ejecutarla para procesar al acusado ante un juez.

Fue en 2005, cuando Lydia Cacho fue detenida tras la publicación de su libro “Los demonios de Edén”, el cual aborda las redes dedicadas a la trata de menores en Puebla.

Mientras la periodista era trasladada de Cancún a Puebla, sufrió tortura física y psicológica, mismas que fueron ordenadas por el entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán.

Por este motivo, Lydia Cacho denunció al exgobernador de Puebla, Mario Marín, así como al empresario Kamel Nacif y a Adolfo Karam como autores intelectuales del crimen, hecho que fue exhibido a través de grabaciones de unas llamadas telefónicas en 2006.

De los tres acusados, únicamente Mario Marín se encuentra preso en el penal de Cancún. Mientras que Kamel Nacif y Adolfo Karam están prófugos de la justicia.

Deja una respuesta

Botón volver arriba