NEGLIGENCIA FATAL

*Un total de tres vehículos se impactaron sobre carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, a la altura de Calica y Punta Venado, dejando como saldo siete fallecidos y doce heridos

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Un accidente automovilístico se registró esta mañana en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen a la altura de Punta Venada y Calica, dejó como saldo oficial siete personas sin vida y una docena de heridos. Mientras, la vialidad permaneció cerrada durante varias horas.

El hecho se reportó alrededor de las 07:00 horas, por transportistas, quienes informaron del percance al servicio de emergencia 911, tras observar tres unidades siniestradas, una de ellas, una van colectiva, misma que pertenece al Sindicato de Chóferes Únicos “Lázaro Cárdenas del Río”, la cual llevaba pasajeros.

De acuerdo con los testigos, una pipa invadió el carril y se impactó con un camión de la empresa Del Valle, que circulaba delante de esta. Posteriormente, debido a la inercia, golpeó a la van de transporte público, que quedó en pérdida total.

Ante esta situación, elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, Protección Civil Estatal y la Cruz Roja Mexicana, procedieron a darle los primeros auxilios a los lesionados. Además, que procedieron a cerrar la vialidad.

El Servicio Médico Forense procedió con el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones, donde serán sometidos a la rigurosa necropsia de ley. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de este suceso.

Deja un comentario

Botón volver arriba