MURIÓ EL GRAN CRONISTA DEPORTIVO CAMERINO MÁRQUEZ

Redacción/Sol Yucatán 

El periodista deportivo José Camerino Márquez fallecío este 14 de abril a los 75 años, víctima de diversas dolencias.

José Camerino es originario de San Luis Potosí, pero pasó la mayor parte de su vida fuera, teniendo sus mejores épocas en la década de los 70’s al formar parte del elenco de locutores de la estación XEW, la Voz de América Latina Desde México.

A inicios de los 80, Camerino llegó a Yucatán, en donde trabajó como Jefe de la naciente sección deportiva de un diario local, siendo el primer titular de la misma.

«Pepe» Camerino, como lo conocían sus colegas, era un periodista más enfocado a la radio que a la prensa escrita, alcanzando mayor popularidad a través del micrófono narrando juegos de los melenudos del IMSS. Asimismo, Camerino Márqiez incursionó en la televisión yucateca, en los 80, en Sipse y Canal 13, viendo surgir a diferentes estrellas de la Tv, como Russel Gutiérrez y Andrés Novelo.

Algunos años después, en 1991, Don José Camerino ingresó a trabajar un rotativo local, donde trabajó de manera intermitente durante unos 30 años.

Además, el periodista se dedicó a la docencia, dando clases en la Escuela Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Deja una respuesta

Botón volver arriba