MULTARÁ INE A PARTIDOS POLÍTICOS

*La época electoral ha concluido y con ello vienen los análisis e informes de gastos de campaña, por lo cual el organismo encargado de las elecciones dictaminó que tomaran acciones contra las principales fuerzas políticas por serias omisiones

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) multará a la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de los costosa de campaña en el Estado de México y Coahuila, pues no transparentados todos los gastos.

De igual forma, la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) deberán asumir costos por no haber informado de manera consistente los gastos de las campañas electorales.

El total que los partidos deberán pagar a este órgano es de 16.5 millones de pesos, siendo la alianza del PRI-PAN-PRD la más castigada, pues 3 millones 633 mil pesos serán sólo para liquidar la multa en el Estado de México, no obstante, el dictamen de fiscalización será presentado esta tarde ante el Consejo General del INE.

En Coahuila donde esta coalición ganó, deberá entregar al INE 5 millones 640 mil pesos, cantidad que conforma una tercera parte del total de las multas, por lo que se informó por parte de este grupo que impugnarán la decisión.

Por su parte Morena deberá pagar 2 millones 547 mil pesos, el Partido del Trabajo con 585 mil 675 pesos, y el Partido Verde con 117 mil 137 pesos, para un total de 3 millones 250 mil pesos, tan sólo en el Estado de México, donde ganaron con Delfina Gómez, acabando así con casi 100 años de gobiernos emanados del PRI.

Mientras en Coahuila, el PT, que no fue en coalición con Morena, deberá pagar 2 millones 753 mil pesos. Cabe recordar que ellos postularon a Ricardo Mejía Berdeja.

Deja un comentario