MULTAN A ESTEFANÍA MERCADO POR EXPRESIONES RELIGIOSAS

*La medida fue impuesta porque la diputada por el Distrito X vulneró el principio del estado laico, la cual está plasmada en la Constitución Mexicana

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) informó que la diputada por el Distrito X, Angy Estefanía Mercado Asencio fue multada por utilizar símbolos y frases religiosas durante la campaña electoral pasada, esto de acuerdo a la bancada del Partido Acción Nacional, quien acusó que violenta el principio de laicidad del país.

En la sesión que tuvo lugar esta tarde de viernes 23 de septiembre se votó por unanimidad que la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sea multada al igual que la coalición “Juntos Hacemos Historia”, la cual fue quien la postuló.

Este procedimiento se da gracias al Especial Sancionador PES/087/2022, que fue presentado por el blanquiazul en contra de Estefanía Mercado, la cual fue cumplida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quedando la resolución guardada en el expediente SX-JE-134/2021.

La medida aplicará a la ahora diputada y a los partidos que fueron en coalición, quienes la postularon, por lo que el pago se deberá apegar a las 75 Unidades y Actualización vigentes en el presente año. De ahí secará el total de la penalización.

El organismo instó a la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Electoral de Quintana Roo a informar a Estefanía Mercado de la multa, mientras que el IEQROO deberá descontar de los pagos el monto total de la deuda, hasta que esta quede liquidada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba