MULTAN A EMPRESAS POR DEMANDAS

*Cerca de 25 mil exempleados han presentado querellas en contra de sus exempleadores, pues durante su contrato y al final de este, presentaron inconsistencias en los mismos, ganando así juicios y compensaciones extras

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Centro de Conciliación Laboral de Quintana Roo (Cclqroo) informó que más de mil 500 empresas o negocios han sido multados, luego que perdieran la demanda contra sus exempleados, quienes los han demandado por serias inconsistencias en los contratos y el finiquito a la hora de ser despedidos o separarse de estas.

También, se comunicó que en los procesos penales que llevaron contras sus extrabajadores, los representantes de los negocios no acudieron a las audiencias ante Conciliación y Arbitraje, lo que se considera como un desacato a la ley, algo que es obligatorio en Quintana Roo, por lo que han tenido que desembolsar cantidades extras.

De acuerdo con el organismo, se han atendido 25 mil solicitudes hechas por los trabajadores en contra de sus expatrones, por lo que cuando ganaron el caso, los empleadores tuvieron que pagarles, siendo el total de lo desembolsado, cerca 425 millones pesos, en la cual se suman los 8 mil convenios a los que han llegado entre ambas partes.

“Hay mucha resistencia por parte de los abogados e incluso de los trabajadores para llegar a una solución pacífica en los conflictos, necesitamos cambiar la manera de pensar y que no sea una decisión necesaria a un proceso judicial, pues los patrones deben de mostrar más apertura para realizar las cosas”, explicó el Cclqroo.

El sector que mayores quejas presenta son el turístico, siendo los hoteleros los que han tenido que pagar la mayor cantidad de dinero, aunque otros como el restaurantero, también presentan quejas. Por su parte, el municipio de Benito Juárez, es donde se concentran la mayoría de casos.

Deja un comentario

Botón volver arriba