MUJER ES PODER

*La Gobernadora del Estado presenta “Mujer es Poder”, estrategia para el empoderamiento de las mujeres quintanarroenses

*Buscará permitir a las mujeres su autonomía económica, física o personal y política; así como garantizar sus derechos y libertades

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, presentó la estrategia “Mujer Es Poder”, el cual tratara de una serie de políticas públicas, apoyos, programas y acuerdos, que se implementan en Quintana Roo para prevenir, atender y erradicar de fondo la violencia de género, así como transformar su condiciones sociales, la promoción de sus derechos y libertades para una vida mejor.

Durante la conferencia de prensa, con la participación del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra la Violencia (GIEV) y en el marco de la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres y Niñas que viven violencias basadas en el género, Mara Lezama presentó las acciones que se realizan para el fortalecimiento de las mujeres, en la atención de la violencia de género, para su protección y empoderamiento.

También explicó que, esta estrategia se centra en el empoderamiento de las mujeres mediante la autonomía económica, física o personal y política. Desde el inicio de su administración, se implementan acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para empoderar y brindar autonomía a todas las quintanarroenses y precisó que nunca en la historia de Quintana Roo las mujeres habían sido prioridad.

Destacó que, al día de hoy, se tiene el primer gobierno paritario, que ocupa el primer lugar nacional con el 64 % de mujeres ejerciendo cargos de representación popular, con siete presidentas municipales de 11 ayuntamientos, 16 diputadas y 25 integrantes del Congreso local.

La gobernadora de Quintana Roo recalcó la necesidad de construir una sociedad que respete, proteja e impulse a sus mujeres, otorgándoles las mismas oportunidades que tienen los hombres, sin distinciones ni discriminaciones.

Deja una respuesta

Botón volver arriba