Mujer da a luz en la carretera, durante traslado a Bacalar

Paramédicos tuvieron que aplicar sus conocimientos y concluir la labor del parto, recibiendo una nueva vida en el interior de la ambulancia

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco. – Personal de la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del municipio de Othón P. Blanco asistieron a un mujer de las alcaldía de Mahahual, la cual terminó dando a luz a bordo de la ambulancia.

Luego de responder al reporte de una mujer embarazada en labor de parto a través del número de emergencias 911, elementos de emergencias arribaron en la zona para brindarle la atención y, en calidad de urgente, la abordaron a una ambulancia para trasladarla al Centro de Salud de la cabecera municipal de Bacalar.

Sin embargo, la situación de la paciente se volvió crítica durante el trayecto, por lo que los paramédicos, que son constantemente capacitados para enfrentar este tipo de emergencias, tuvieron detenerse a la orilla de la carretera para aplicar sus conocimientos y concluir la labor del parto, recibiendo una nueva vida tras un par de horas, el cual fue un varón.

Posteriormente, la unidad continuó su camino hacia el hospital, donde recibieron la mujer y el bebé recién nacido recibieron atención especializada. Cabe señalar que se reportó que el estado de salud de ambos es estable.

Deja un comentario