MUEREN 19 MIGRANTES FRENTE A LAS COSTAS TUNECINAS

*En este último naufragio de migrantes, se reportaron al menos 19 fallecidos, todos originarios del África subsahariana, mientras que 5 personas lograron ser rescatadas

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Túnez. — Alrededor de 19 migrantes, originarios del África Subsahariana, fallecieron este domingo y otros 5 fueron rescatados, luego de que la frágil embarcación en la que viajaban se hundiera frente a la costa tunecina de Mahdia.

En al menos 72 horas, este es el tercer naufragio mortal reportado, que suma un total de 24 fallecidos, 62 personas desaparecidas, al igual que 40 sobrevivieron. Según informes del FTDES, revela que, desde el inicio del año, las fuerzas de seguridad han interceptado alrededor de 10 mil migrantes, comparado a los 3 mil durante el mismo periodo del año pasado.

Recientemente, unas 30 organizaciones acusaron al Ministerio del Interior de represión contra las campañas humanitarias para ayudar a las personas migrantes después de las palabras del presidente Kais Said, quien los señalara de formar parte de un complot para cambiar la demografía y la identidad “arabo-musulmana” del país.

Después de las críticas de la comunidad internacional, el gobierno tunecino anunció nuevas medidas para facilitar la residencia legal y la repatriación voluntaria, así como una línea telefónica de asistencia.

Deja un comentario