Muere Queta Lavat, estrella de la Época de Oro del cine mexicano

Fue la familia de la actriz quien hizo pública la noticia de su fallecimiento, expresando lo gran artista, mujer y madre que fue para sus seres queridos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Enriqueta Margarita Lavat Bayona, nacida en el Distrito Federal (1929), inició su carrera como actriz de cine luego de que su prima, María Elena Marqués, la invitara a participar en la cinta “Las colegialas” (1946), como extra. Un año después participó como actriz de reparto en “Ángel o demonio”, la cual se considera su primera película.

También apareció en múltiples filmes de la Época de Oro del cine mexicano, entre ellas: “Soy charro de Levita”, “El hombre sin rostro”, “Si me viera don Porfirio”, “Acá las tortas”, “El derecho de nacer” y “Dos tipos de Cuidado”. Más adelante, participó en otras películas conocidas como “María Isabel”, “Lagunilla mi barrio”, “Hermelinda linda” y “Sor Tequila”.

Además de su trabajo como actriz, contaba con experiencia como narradora de radionovelas y tenía formación de bailarina. De manera posterior, actuó en telenovelas y programas para televisión, y fue actriz de doblaje para series, películas y caricaturas. En sus últimos años, incluso figuró en la red social TikTok compartiendo recetas de cocina y reflexiones varias.

Deja un comentario