MUERE LÍDER DE GRUPO WAGNER

*Se sabe que el avión se incendió después de haberse impactado y que sólo se habían encontrado ocho de los diez cuerpos que debían aparecer

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Rusia. – Este miércoles un avión que sobrevolaba territorio ruso se estrelló al noroeste de Moscú, en la región de Tver. Se presume que en él viajaban 7 pasajeros, además de los 3 tripulantes; entre ellos, Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, junto con su lugarteniente Utkin Dmitriy y su asistente principal Valeriy Chekalov.

Según el Ministerio de Servicios de Emergencia Rusa, que, además, confirmó la muerte de todos los tripulantes. Por otro lado, fue la Agencia Federal de Transporte Aéreo quien informó que en la lista de pasajeros se encontraba el nombre de Prigozhin, luego de que se abriera la investigación sobre el accidente.

Al respecto, autoridades internacionales, como Joe Biden y un funcionario ucraniano, han especulado sobre la posible responsabilidad o vinculación de Vladimir Putin con este accidente, toda vez que meses atrás tuvo conflictos con el Grupo Wagner, que incluso llegó a considerarse que el gobierno ruso se enfrentaría a un golpe de estado.

Por último, trascendió que Putin se encontraban en la región de Kursk, participando en un evento para conmemorar un año más la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi en ese lugar; a cientos de kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente aéreo.

Deja un comentario

Botón volver arriba