Muere el actor de doblaje Luis Pérez Pons, a los 72 años

Originario de Caracas, inició su carrera como actor en 1965, pero incursionó en el doblaje y la conducción a finales de los 90

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Candelaria, Venezuela. – La tarde de este martes falleció el actor de doblaje Luis Pérez Pons. La noticia comenzó a circular por el mensaje publicado por Luis Carreño, también actor de doblaje, en su perfil de X:

“Hoy el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno (Don Cangrejo). QEPD mi querido Luis Pérez Pons”.

Cabe mencionar que los actores de doblaje trabajaron juntos dando vida a Bob Esponja (Carreño) y Don Cangrejo (Pérez Pons), siendo este último el personaje que catapultó al fallecido a la fama internacional, aunque él ya contaba con una carrera como actor de teatro y cine, y ya había incursionado en el mundo del doblaje con “Beetlejuice” y “Animaniacs”.

Si bien no se han dado detalles sobre las causas de su fallecimiento, el pasado 19 de octubre Luis publicó en sus cuentas de redes sociales un mensaje sobre su estado de salud: “En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente en mis redes y así recobrar fuerzas para pronto estar con ustedes”; que ahora se convirtió en su último mensaje.

Deja un comentario