MONO “SECUESTRA” CACHORRO EN MALASIA

Redacción/Sol Quintana Roo

Malasia.- Mono salvaje “secuestra” por tres días a un perrito de dos meses, en la ciudad de Seri Kembangan, cerca de Kuala Lumpur, en Malasia.

En el video que recorrió las redes sociales se ve como el mono comenzó a trepar un árbol con el cachorro entre sus brazos. Cuando los residentes se dieron cuenta de lo que sucedía, trataron de llamar la atención del primate para que regresara al perrito.

Algunas personas le arrojaron piedras pequeñas y trozos de madera al monocon la intención de asustarlo para que dejara caer al cachorro, mientras que otros intentaron atraerlo hacia el suelo con comida y algunos plátanos.

Después de dos días secuestrado, los habitantes le arrojaron una especie de petardos, que al estallar provocaron que soltara al perrito. Su caída fue amortiguada por la espesa maleza y el follaje.

A través de su página de Facebook, Lew Yee Lee relató que el perrito se encontraba a salvo, ella lo adoptó y lo nombro Saru, que significa “mono” en japonés.

“El cachorro fue fuerte durante dos días dentro del brazo del mono, así que ahora intentaremos dejarlo crecer bien. Espero que el mundo no culpe al mono porque lo que pudimos ver, el mono estaba intentando cuidar al perrito mas no hacerle daño, estaba deprimido”, señaló la joven.

Agregó que aunque el cachorro no tenía nada grave, si presentaba algunas heridas en la cabeza, así que fue revisado por un médico veterinario.

“Todo parece bien pero necesitamos controlarlo para ver si hay algún daño en la cabeza. Y después de hoy necesitaremos alimentar al cachorro cada dos horas”, dijo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba