MIGRANTES REGRESAN A PARQUES DE LA CDMX

*La principal afluencia se dio en la Plaza Giordano Bruno, ubicada en la colonia Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se concentran en su mayoría, haitianos, quienes ya fueron atendidos por las autoridades capitalinas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Pese a que el Gobierno de la Ciudad de México ha rehabilitado diversos albergues para migrantes, un grupo de ellos decidió regresar a la Plaza Giordano Bruno, ubicada en la colonia Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde ya implementaron un campamento, mientras su condición legal se ignora.

En las últimas horas, se ha evidenciado que son cerca de 90 tiendas de campaña, donde se ubican las personas, entre las cuales se encuentran menores de edad e inclusive bebés recién nacidos, los cuales viven junto a sus padres.

La mayoría provienen de Centroamérica y Sudamérica, aunque un grupo es originario de Haití, los cuales realizan sus necesidades en plena vía pública, pues debido a la falta de espacios acondicionados para dichas cuestiones, tienen que realizarlas en las cercanías.

En la plaza se les puede ver bañándose, cortándose el cabello e inclusive a los niños jugando entre ellos, además de cocinar, pues muchos habitantes capitalinos suelen darle algunos productos y alimentos para que puedan pasar sus necesidades. Por su parte, las jardineras del parque son usados como tendederos.

Durante el día de ayer y hoy, personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) acudieron al sitio para dar atención médica gratuita.

Por otra parte, en las oficinas de Comisión Mexicana de Ayuda a Migrantes, se registra la llegada masiva de extranjeros que buscan apoyo, no obstante, las autoridades no han mencionado que harán con los migrantes.

Deja un comentario

Botón volver arriba