MIÉRCOLES CON 87 EJECUTADOS
*Derivado de diversos ataques armados, 8 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Guanajuato.- Lo que parecía ser un incendio de pastizal terminó en el hallazgo de un cuerpo calcinado que ya estaba solo en huesos por el fuego. Elementos del cuerpo de bomberos estaban atendiendo un incendio sobre el bulevar León II, en la zona conocida como el Espinazo del Diablo.
Un elemento policíaco logró abatir a un presunto ladrón que minutos antes había disparado y amagado para robar al personal de la Torre 500 en la colonia Jardines del Moral. Hombres ingresaron al edificio ubicado en Paseo de los Insurgentes esquina Paseo del Moral.
Con signos de violencia se encontraron dos cadáveres en distintas zonas de León. En el primer hecho, los vecinos de la comunidad de Santa Ana del Conde vieron que había una cabeza humana en una bolsa. Luego de que reportaron el hallazgo, ubicaron el resto del cuerpo metros adelante.
Más tarde, se reportó el hallazgo de otro cadáver con huellas de tortura e impactos de arma en Urbivilla del Roble. Minutos antes de las 11 de la mañana, en un predio a espaldas de la colonia en mención, justo entre el bulevar Balcones de la Joya y la calle Fio.
Un enfrentamiento entre civiles armados cerca de la Delegación Poniente de la policía municipal dejó como saldo un muerto y un lesionado. Asimismo, fueron aseguradas cuatro personas, autos y armas.
El chofer de una combi de la ruta 24, un hombre de 60 años, murió asesinado a balazos cuando se encontraba debajo de la unidad y al parecer después cargar combustible en la estación de gas, ubicada a un costado de la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas.
En Valle de Santiago, a balazos asesinaron a un hombre mientras caminaba por la calle Insurgentes de la colonia El Socorro. Vecinos de la calle en mención reportaron que ocurría una balacera por fuera de sus hogares y se requería de la presencia policíaca.
Un hombre murió tras ser baleado, en la zona sur de Irapuato. Eran aproximadamente las 21:00 horas del miércoles, cuando vecinos de la calle Revolución, en la colonia Caudillo del Sur, se encerraron en sus viviendas tras escuchar múltiples detonaciones por arma de fuego.
CHIHUAHUA CON 7
En Chihuahua, la fiscalía del estado informó que durante un cateo en busca de una persona desaparecida, hallaron restos óseos calcinados y detuvieron al morador de la casa, a quien le asesinaron droga de la conocida como cristal.
Una persona fue ejecutada en las inmediaciones de la colonia Ignacio Aldama. De acuerdo a datos emitidos por un mando de la SSPM, el ataque se registró en el cruce de las calles Aluminio y Joaquín Terrazas de la referida colonia.
Una persona fue localizada muerta en las inmediaciones de la colonia Cerradas Santa Isabel. Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en arribar al cruce de las calles Acacias y Avenida Central, lugar en el que estaba la persona fallecida.
Agentes de Seguridad Pública Municipal reportaron el hallazgo de una persona que tenía una soga amarrada al cuello y con huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo. La persona fue localizada en el cruce de la Avenida Miguel de la Madrid y Polen, en la colonia Universidad Colonial.
VERACRUZ CON 7
Personal de la Fiscalía, apoyados por elementos de la policía Municipal, Seguridad Pública y Bomberos, se movilizaron al poblado de San Antonio, Paso del Toro del municipio de esta capital, luego de reportarles el hallazgo de cuerpos humanos al fondo de un barranco.
Un hombre que vivía solo, fue hallado sin vida dentro de su casa en Tierra Blanca, que se encuentra en una parte alejada de la ciudad, entre los mangales de un predio. El hallazgo lo hicieron varias personas que radican en la colonia Fonapo.
En Poza Rica, Berta N., vecina de la calle César Augusto Sandino de la colonia Insurgentes de la petrolera ciudad, fue hallada sin vida por sus familiares que acudieron a visitarla, ya que se encontraba mal de salud, pero su sorpresa fue mayúscula y dieron parte a las autoridades.
MORELOS CON 6
Dentro de una vulcanizadora quedó un hombre muerto, tras ser víctima de una agresión a tiros en Cuernavaca. Las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre una agresión a tiros en la Avenida Estado de Puebla, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el Polvorín, en Cuernavaca.
Un hombre fue asesinado a balazos en el barrio San Miguel de Tetela del Volcán. El hecho se registró a las 11:20 horas, cuando las autoridades municipales y estatales recibieron el reporte sobre una persona sin vida por lesiones de bala, en el mencionado barrio.
Un joven, dedicado cuidador de bomba de agua ejidal para riego en Puente de Ixtla, fue hallazgo sin vida. La Policía recibió el reporte sobre el hallazgo de la víctima, a las 15:39 horas, en la Carretera Federal México-Acapulco 114, en la colonia Norte, en un predio de la Bomba de Agua.
En el patio de una vivienda, fue localizado el cadáver de un hombre, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango. Las autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo del cuerpo en la calle Primero de Mayo, en la colonia Miguel Hidalgo.
Una mujer sin vida y un hombre lesionado de gravedad, el saldo de un ataque a tiros, en la colonia Arboledas del municipio de Ayala. Los primeros minutos del miércoles, la Policía recibió el reporte sobre una agresión en contra de una pareja en la calle Ciprés.
Un hombre fue asesinado a golpes, a la altura del Centro, en el municipio de Emiliano Zapata. A las 18:30 horas, cuando se reportó a la Policía sobre la localización de un hombre sin vida, en el eje metropolitano, a la altura del canope deportivo “Los Grillos”.
BAJA CALIFORNIA CON 5
La tarde este miércoles se lleva a cabo un intenso operativo policiaco en la zona Río de Tijuana, en un centro comercial, prácticamente al lado del centro escolar Aguacaliente. Hasta el momento se confirma una persona víctima de homicidio al pie del puesto de tacos.
Autoridades municipales informaron sobre la localización del cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, tirado en la vía pública en la colonia Ejido Matamoros, la tarde del miércoles.
OTROS EJECUTADOS: Estado de México y Sonora con 5; Jalisco, Oaxaca y Zacatecas con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León y Puebla.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Aguascalientes, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.
Para comentar debe estar registrado.