MIÉRCOLES CON 86 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 11 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California.- La mañana del miércoles, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer con visibles huellas de violencia dentro de un vehículo abandonado en las inmediaciones de la colonia Los Altos, en Tijuana. Junto a los cadáveres fue dejado un narcomensaje.

Un cuerpo con signos de violencia fue hallado sobre una de las principales vías públicas que cruza la colonia 10 de mayo. Las autoridades recibieron el reporte de una persona sin vida abandonada a un costado del Bulevar Alberto Limón Padilla, por lo que las autoridades se hicieron presentes.

El jefe de la sección turística de la Policía de Rosarito, fue asesinado a tiros; su hijo de 17 años resultó lesionado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando el agente circulaba a bordo de una camioneta, sobre la calle Popocatépetl en colonia La Sierra.

Encuentran un cuerpo con signos de violencia, de un hombre flotando en el canal Reforma, al poniente de la ciudad. Los hechos se registraron a las 20:31 horas, en el mencionado canal de riego, a la altura de la colonia El Paraíso.

ESTADO DE MÉXICO CON 9

En Tlalnepantla, dos hombres de entre 25 y 30 años de edad fueron asesinados a balazos y tres más resultaron gravemente lesionados, al ser atacados a tiros por un grupo de sujetos que les dispararon con armas de fuego en más de 20 ocasiones desde un auto en marcha.

En Tecámac, dentro de un taxi completamente quemado, fue encontrado el cadáver calcinado de lo que al parecer era hombre de entre 35 y 40 años de edad. Por las condiciones en que quedó el cuerpo no se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos de esta persona.

Una mujer perdió la vida tras ser baleada cuando viajaba en una unidad del servicio de transporte público en Tultepec. Una camioneta circulaba sobre la calle 16 de septiembre, en el Barrio de San Juan cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta se acercan a la camioneta y disparan.

Este miércoles, en estado de putrefacción, fue localizado un cadáver dentro de una cisterna de una casa en Geo Villas “El Nevado” en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez.

Los cuerpos hallados en la fosa clandestina en una bodega de Tenango del Valle podrían pertenecer a integrantes de grupos antagónicos a la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque hasta el momento solo han logrado la identificación de una de las víctimas masculinas.

El cuerpo sin vida de un hombre, de unos 30 años de edad, fue rescatado del fondo del Puente Calderón, en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal. Ya iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía mexiquense para conocer las causas del fallecimiento.

En lo que parece ser un ataque directo, un elemento de la Secretaría de Seguridad, adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, fue asesinado a balazos en el municipio de Los Reyes La Paz.

GUERRERO CON 8

En Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos en carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo ubicado entre Pie de la Cuesta y San Isidro. El crimen fue reportado a las 2:18 de la tarde, informaron policías ministeriales.

Una mujer fue asesinada a balazos dentro de un taxi blanco con azul en la calle Amates del fraccionamiento Las Playas, en el puerto. El homicidio ocurrió en el barrio La Bodega, por el alojamiento Casa Barco, a donde llegaron policías ministeriales.

En Chilpancingo, dos hombres y una mujer asesinados a balazos fueron hallados la mañana del miércoles en la entrada a la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, a unos metros de la autopista Iguala-Cuernavaca.

ZACATECAS CON 8

Minutos antes de las 21:00 horas de este miércoles, dos hombres fueron asesinados a balazos dentro de un bar de la zona centro de la capital. Dos hombres armados entraron en el establecimiento y dispararon contra dos hombres que se encontraban consumiendo en el lugar.

En Guadalupe, dos hombres que trabajaban en un taller automotor fueron ejecutados a balazos minutos antes del mediodía de este miércoles; ambos murieron en el lugar. Una vez que se confirmaron los decesos, las autoridades cerraron la circulación vehicular.

Una mujer elemento activo de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, fue asesinada a balazos cuando salía de su domicilio particular. El hecho ocurrió en la calle Lusitanos de la colonia el Hípico de la comunidad de Cieneguitas.

En Fresnillo, alrededor de las 22:00 horas, personal del Ejército Mexicano fue atacado a balazos mientras realizaba recorridos de reconocimiento y prevención del delito; un presunto agresor murió y una persona civil resultó lesionada en el fuego cruzado.

GUANAJUATO CON 5

Un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la colonia Lagunilla de Malpais, en Valle de Santiago. Por la zona y la hora, los asesinos huyeron con tiempo antes de la presencia de elementos de Seguridad Pública.

En León, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida y con huellas de violencia en la colonia Cumbres de la Piscina. Paramédicos de Protección Civil arribaron y por protocolo confirmaron el fallecimiento de la pareja.

Un hombre murió acribillado a balazos al interior de su domicilio en calles de la colonia Paseo de las Torres. Vecinos de calle Torre Cueramaro escucharon el llegar de una motocicleta hasta una casa. Y después de varios minutos, se escuchaban gritos de auxilio.

Maniatado y con signos de violencia se localizó el cuerpo de un hombre en plena zona cerril de Salvatierra. La zona aledaña a la colonia está poco poblada y nadie se percató del hecho hasta temprana hora.

En Celaya, luego de una persecución en contra de una pareja que viajaban en un vehículo, terminó con la vida de los dos en la colonia Villas del bajío 5. Detonaciones de arma de fuego se reportaron al 911, puesto que se registró un ataque armado a los tripulantes de un vehículo.

OTROS EJECUTADOS: Jalisco y Puebla con 4; Morelos, Sinaloa y Sonora con 3; Chiapas, Michoacán y Nuevo León con 2.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Chihuahua y Oaxaca y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.

Deja un comentario