MIÉRCOLES CON 78 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 12 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En Celaya, luego de 11 días, un negocio de maquinitas tragamonedas fue objetivo de un segundo ataque armado la noche del miércoles, dejando otro muerto y un lesionado. Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco Villa. Esto en los locales del Mercado el Dorado.

Luego de protagonizar una riña con sujetos de un vehículo en la colonia Los Pinos, un hombre falleció debido a que le propinaron al menos dos disparos. Testigos alertaron de una persona herida por arma de fuego sobre el Eje J. M. Clouthier esquina con Juan José Torres Landa.

Asesinan a balazos a conductor de un vehículo balazos en calles de la colonia Cañada del Real. La agresión se registró a las 7:30 de la noche cuando un hombre viajaba a bordo de un vehículo Aveo de color gris por la calle Cañada de las Flores.

Un ataque armado deja un menor de edad sin vida y otro más gravemente lesionado dentro de la colonia Molino de Ávila en Salvatierra. Poco después de las 16:00 horas se reportaron disparos sobre la calle Héroes de Chapultepec. Esto a unos metros de la escuela primaria de la colonia.

Un ataque armado dejó un hombre muerto la noche del miércoles, en la esquina de las calles Manuel Doblado y Diego Rivera, en la Colonia Lindavista de la cabecera municipal de Pénjamo. El ataque armado ocurrió a una cuadra de la biblioteca municipal.

En Irapuato, dos personas muertas y cinco más heridas fue el saldo de dos ataques armados casi simultáneos registrado la noche del miércoles, en las comunidades Cuarta Brigada y el camino que conecta a las comunidades El Coecillo y El Guayabo.

En Purísima del Rincón, hombres armados asesinaron a un joven de 27 años frente a su pareja sobre la calle Bosque de Cauri. El hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles, cuando el hombre y una mujer embarazada caminaban por la mencionada calle.

En León, un muerto y dos personas lesionadas fue el saldo de un ataque armado sobre el bulevar Juan José Torres Landa a la altura de la colonia las Amalias. Automovilistas que iban pasando por el lugar reportaron los hechos a las autoridades.

En Irapuato, un hombre muerto y otro más herido dejaron como saldo el intento de robo a una trituradora, ubicada en la comunidad Molino de Santa Ana. Sujetos armados entraron a las oficinas del negocio para robar y los vecinos escucharon detonaciones por arma de fuego.

Durante la madrugada, delincuentes armados ingresaron a una vivienda en la colonia La Gloria de Salamanca y asesinaron a balazos al hombre que se encontraba en una de las habitaciones. No hay personas detenidas por los hechos.

NUEVO LEÓN CON 11

Los cuerpos de dos personas ejecutadas y encobijadas, fueron encontrados en una brecha en el municipio de Linares. La movilización se registró en la brecha a San José, Ejido El Salitre, cerca de la Carretera Nacional.

Hombres armados ingresaron a una vivienda del municipio de Pesquería, donde ejecutaron de ocho disparos a un presunto distribuidor de drogas. En otra de las habitaciones, estaba descansando su familia, quienes, afortunadamente, no fueron atacados por los hombres.

Las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de una persona enterrado en el patio de un domicilio, este miércoles, en el municipio de El Carmen. Mediante una llamada anónima es como la policía arribó al lugar, en donde se dio que había un cuerpo en la parte posterior de la vivienda.

Un albañil, cuando se hallaba trabajando en un domicilio, fue asesinado a balazos por desconocidos, quienes se dieron a la fuga en un vehículo, en Juárez. La muerte violenta se registró alrededor de las 21:30 horas en las Calles Cabrera y Viena, en la Colonia Valle de Santa Isabel, sector Galicia.

Elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros localizaron el cuerpo de lo que sería un masculino en avanzado estado de descomposición en el Río La Silla, en Guadalupe. Los efectivos ministeriales arribaron al cruce de las Calles San Sebastián y Senda en la Colonia Los Lermas.

Un hombre a quien perseguían un sujeto fue asesinado de una cuchillada, el presunto responsable fue detenido por la Policía de Monterrey. El crimen fue reportado afuera del antro de vicio La Corona Dos, ubicado sobre Juan Méndez entre Colón y Reforma, en el centro de Monterrey.

ESTADO DE MÉXICO CON 5

Una mujer murió tras aparentemente haber resultado herida por una bala perdida, durante un presunto asalto a un negocio en calles de la colonia Evolución de Nezahualcóyotl. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Adolfo López Mateos, esquina con calle Glorieta de Colón.

Una mujer de la tercera edad murió y un hombre resultó herido tras un asalto a un negocio, cuando los delincuentes huían lanzando disparos. Los hechos se registraron en un inmueble de la avenida Adolfo López Mateos, esquina Glorieta de Colón, de la colonia Evolución.

Un hombre originario de China fue localizado sin vida al interior de la habitación de un hotel ubicado sobre la Avenida Pino Suárez, en Metepec. De acuerdo con un reporte policiaco, la víctima fue plenamente identificada como Chen Chin Wu de 42 años de edad, de Taipei, Taiwan.

Molido a golpes fue encontrado, abandonado a un costado de un balneario en Ocuilan, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad del o de los presuntos homicidas.

En Iztapalapa, en legítima defensa, un policía uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México asesinó a un presunto asaltante, luego de que este lo persiguió e intentó lesionar con un cuchillo.

JALISCO CON 5

En Tlaquepaque, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, en avanzado estado de descomposición. Los hechos se registraron en las inmediaciones de las calles Monte Alban y Sierra Encantada, en el fraccionamiento Alto Sur.

Un elemento de la Policía de Valle de Juárez fue asesinado y su cuerpo fue localizado en el municipio de Mazamitla. La víctima habría sido privada de la libertad la mañana del miércoles; posteriormente fue localizado sin vida y con varios impactos de bala.

Durante la madrugada del miércoles, se registró un nuevo ataque a balazos que dejó saldo de un muerto y un lesionado, los hechos se registraron sobre la calle Oaxaca y Fidel Velázquez, dentro de la Colonia La Fábrica, en Guadalajara.

MORELOS CON 5

En menos de ocho horas, tres personas han sido asesinadas, en el municipio de Emiliano Zapata. Las autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo de un hombre sin vida, tirado sobre el pavimento, en la calle Constitución esquina Del Panteón, en la colonia Prohogar.

En otro caso, por la madrugada, aproximadamente a las 03:09 horas, las autoridades municipales y estatales fueron alertadas sobre una pareja asesinada en la Avenida Emiliano Zapata, de la colonia San José Las Cumbres.

Era taxista, el hombre asesinado y hallado junto a un vehículo calcinado en Huitzilac. Se trata de Luis Alfonso Manrique Botello, de 45 años de edad, quien era taxista, y estaba desaparecido desde el 12 de enero; la última vez fue visto cuando pasaba por el arco de Topilejo, Alcaldía Tlalpan.

SONORA CON 5

Alrededor de las 14:00 horas del miércoles, un individuo no identificado fue asesinado a balazos, en la colonia Esperanza Tiznado. El crimen ocurrió en calles Regidores y Buganvilias, acera poniente, en el sur de Ciudad Obregón.

En Hermosillo, la tarde del miércoles, fue puesto al descubierto el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, en el interior de un vehículo en estado de abandono, en hechos ocurridos en la calle Cerrada Fuente Nueva del fraccionamiento Fuente de Piedra.

La tarde del miércoles fue puesto al descubierto el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en un domicilio de la calle Santa Irene del fraccionamiento San Gerónimo, en el sector Guaymas Norte.

A las 9:20 horas, rugieron las armas de fuego en la zona Sur de este puerto, cuando sicarios arribaron a la calle Juan Casillas del fraccionamiento “13 de julio” para dar muerte a un hombre, lo que generó la activación del operativo Código Rojo.

CHIAPAS CON 3

En Tuxtla Gutiérrez, un macabro hallazgo realizaron unas personas que intentaban realizar sus necesidades fisiológicas en un predio baldío la noche del miércoles, topándose con un cuerpo sin vida. El hecho ocurrió frente al bulevar Andrés Serra Rojas.

Cerca de las 9 de la mañana, habitantes de la colonia Plan de Ayala reportaron al c5 el hallazgo de un bulto envuelto con manchas de sangre sobre unas escaleras de un puente de concreto ubicado sobre la calle Jalisco, entre avenida Aguascalientes y Chiapas.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Baja California, Guerrero, Puebla y San Luis Potosí.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba