MIÉRCOLES CON 78 EJECUTADOS

*Tres personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en el patio de un domicilio en el municipio de Tijuana, Baja California

Redacción | La Opinión de México | Sol Quintana Roo | Sol Yucatán | Sol Campeche | Sol Chiapas | Sol Belice | La Opinión de Puebla

Guanajuato.- En Irapuato, una mujer fue asesinada a balazos en el camino comunica a las comunidades San Roque con La Potosina, en la zona sur del municipio. En el camino de terracería que conecta a las comunidades había una persona herida por proyectil de arma de fuego.

En León, un perrito, alias ‘El popis’ y ‘El Jimmy’ fallecieron en atención médica después de recibir varios balazos en la colonia el Barrio del Coecillo ubicado en la calle Españita esquina con la privada Españita.

En Celaya, mientras cuidaba sus tierras, un hombre recibió un ataque armado en la colonia Real del Sur, dentro de la comunidad de la primera Fracción de Crespo. La víctima, de quien solo se supo, llevaba el nombre de Javier y contaba con 35 años de edad.

Un ataque armado en la calle Mar de Plata, en la colonia El Cortijo de León, dejó como saldo un hombre muerto. Fue a las 6:30 de la mañana cuando la víctima estacionaba su camioneta hasta donde dos hombres en motocicleta se acercaron.

Un ataque armado en la Colonia Ejidal en la ciudad de Celaya dejó como saldo un muerto la tarde del miércoles. Fue poco después de las 15:00 horas que se reportó a la central de emergencias numerosas detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.

En Salvatierra, la mañana del miércoles, los cadáveres de dos personas con impactos de arma de fuego fueron localizados sobre un camino de terracería, muy cerca del lugar conocido como el Chorro de Agua.

En Celaya, un joven que viajaba en su bicicleta fue atacado por sujetos a bordo de otro vehículo sobre la carretera a San Miguel de Octopan la tarde de este miércoles. El hombre fue ejecutado de al menos siete disparos.

Un hombre fue sorprendido por sujetos armados cuando se dirigía a sus labores a bordo de su motocicleta la mañana del miércoles. Estos le dispararon hasta matarlo en el municipio de Apaseo el Alto.

En Irapuato, efectivos de seguridad encontraron los cadáveres de dos hombres que presentaban heridas de bala. El hallazgo ocurrió en la comunidad de Munguía. En la calle Miguel Hidalgo, en la mencionada comunidad, había personas heridas.

COLIMA CON 8

Un hombre fallecido y dos más resultaron heridos de gravedad tras ser agredidos a balazos, en el cruce de la calle Concepción Barbosa y avenida Leonardo Bravo, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad de Colima.

Un policía municipal de Tecomán disparó en defensa propia contra un sujeto violento que intentó agredirlo con un machete en el jardín de la Colonia La Estación. El agredido recibió balazos en un hombro y en pelvis.

De varios balazos fue ejecutado un hombre esta noche, en la comunidad de Puertas de Ánzar, a la salida rumbo al poblado El Hervidero, en Colima. El occiso recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Un hombre ejecutado fue descubierto esta noche dentro de una vivienda, sobre la Calle República de Uruguay, en la colonia Andares del Jazmín, en Colima. El occiso presentaba impactos de bala en la cabeza y en el pecho.

Dos muertos y dos heridos dejaron como saldo la agresión a balazos contra cuatro personas dentro de una vivienda en el cruce de las calles Norma Ceballos y Aldama en la colonia San Isidro de Villa de Álvarez. La zona se encuentra resguardada por las corporaciones policiacas.

Un joven fue asesinado de varios balazos en la calle Gardenia, en la comunidad de Suchitlán, Comala. El occiso es de aproximadamente 20 años de edad, recibió balazos en la cabeza y en el pecho.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

En Zinacantepec, abandonado dentro de una casa en construcción, fue encontrado el cadáver putrefacto de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, a quien sus verdugos le dejaron escrito un mensaje en una de las paredes.

A la lista de cadáveres hallados flotando a orillas de la pista de Remo y Canotaje «Virgilio Uribe», durante el 2022 se suma un cuarto cuerpo encontrado durante la mañana del miércoles. Los uniformados encontraron a un hombre semi desnudo en avanzado estado de descomposición.

Molido a golpes fue encontrado en un lote baldío de Tultepec el cadáver de un joven de 18 años de edad. Hasta el momento se desconoce la identidad del o de los presuntos homicidas, quienes, según dijeron, presuntamente le quitaron la vida al joven durante una riña.

En Nezahualcóyotl, una mujer de entre 35 y 40 años de edad fue asesinada de un balazo en la cabeza por un sujeto con quien, previamente, discutió acaloradamente, al parecer por problemas personales. Consumado el asesinato, el presunto feminicida huyó en un auto.

Durante la limpieza de las habitaciones del hotel “Estación” en la alcaldía Cuauthemoc, un escalofriante hallazgo se llevó la mucama, cuando dentro de un cuarto encontró el cuerpo de una mujer debajo del colchón, ella habría ingresado la noche del pasado sábado con un hombre.

VERACRUZ CON 8

En Córdoba, Como Ángel Enrique «N» de 37 años y domicilio en la colonia Las Estaciones, fue identificado el joven que fue baleado cuando caminaba sobre la Avenida 11, entre Calles 21 y 25. El joven fue agredido por sujetos que le dieron alcance a bordo de una moto.

En Las Choapas, la Policía Ministerial busca a los asesinos de dos hombres, padre e hijo, que fueron atacados con un arma blanca en el ejido Laguna el Pajaral, de este municipio, de acuerdo con autoridades de esa corporación.

La periodista Yessenia Mollinedo y otra mujer murieron en un hospital tras ser atacadas a balazos en la colonia Cerro Alto, entre los límites de Cosoleacaque y Minatitlán. Los hechos ocurrieron cuando ambas salían de una tienda ubicada en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero.

En Papantla, una movilización policiaca se registró en esta ciudad a causa de unas bolsas de plástico que contenían restos de animales, pues habitantes pensaron que se trataba del cuerpo de alguna persona y lo reportaron al 911.

Dos personas fueron blanco de un ataque armado cuando se encontraban en el interior de una vivienda en la comunidad Manuel León, del municipio de Amatlán de los Reyes; uno murió en el lugar y otro más resultó gravemente herido.

Un trailero fue localizado sin vida al interior de su unidad cuando se encontraba estacionado en el patio de una gasolinería ubicada en la comunidad Peñuela, del municipio de Amatlán de los Reyes. Se le practicarían los estudios de ley para poder determinar las causas del deceso.

Un hombre de aproximadamente 44 años de edad murió en la vía pública la tarde de este sábado. Los hechos se registraron en la calle José María Morelos, a unas cuadras del Palacio Municipal de La Perla.

BAJA CALIFORNIA CON 6

En Tijuana, una mujer y dos hombres fueron atacados a balazos cuando se encontraban al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Aztecas de la colonia Planicie.  Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:25 horas del 11 de mayo.

Se reportó que tres personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en el patio de un domicilio ubicado en la calle Azteca de la colonia Planicie, en el municipio de Tijuana.  Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja; sin embargo, las víctimas ya no presentaban signos vitales.

Con el asesinato de la joven de 24 años, María Alejandra Beltrán Inzunza, suman 76 las mujeres asesinadas en estos primeros cinco meses del año. El estado está situado en la posición número diez a nivel nacional como la ciudad donde más violencia se comete en contra de la mujer.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Sonora y Zacatecas con 5; Jalisco con 3.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Ciudad de México, Morelos y Puebla.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Durango, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba