MIÉRCOLES CON 75 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 10 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Un hombre fue encontrado sin vida sobre el camino que lleva a la comunidad La Calera, cerca del entronque con la carretera estatal Yuriria-Cerano. Presentaba huellas de tortura, tenía tapada la cabeza con cinta canela, orificios de bala y un cuchillo clavado en el cuerpo.

Una mujer que llegaba a la escuela de sus hijos para recogerlos fue ejecutada a balazos en el Barrio de San Miguel de León. El ataque se reportó minutos después de las cuatro de la tarde sobre la calle Independencia esquina con la calle Río Santiago.

Un motociclista fue asesinado a balazos. Sus agresores lograron evadir a las autoridades policiacas que implementaron operativo en la zona. Los hechos ocurrieron sobre la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad Ampliación La Luz, en Salamanca.

Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado sobre el bulevar Degollado, a una cuadra de la clínica del IMSS de la localidad. El ataque armado ocurrió sobre la calle Degollado, entre Durango y Nezahualcóyotl, aún perteneciente a la Zona Centro de Pénjamo.

Chihuahua con 7

Fue encontrado un hombre sin vida al interior de una casa en la colonia Ampliación Fronteriza. De manera violenta, sujetos irrumpieron en hogar y llegaron al patio de una casa ubicada en las calles Isla Ceilán y la calle Cananea, para agredir a balazos a la reciente víctima mortal.

Sujetos desconocidos abandonaron el cuerpo de un hombre asesinado en las inmediaciones de un barranco ubicado en la colonia Lomas del Valle. El hecho violento se registró a la altura de las calles Francisco Javier Mina y Valle de Tena, de la colonia anteriormente mencionada.

Dos homicidios más se registraron en diferentes sectores de la ciudad, siendo uno de ellos el de un hombre descuartizado. Este fue el primer crimen reportado justo sobre el cruce de las calles Volcán primavera y Volcán de Paricutín, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro.

En otro caso, se registró el segundo homicidio violento, esto en el fraccionamiento Infonavit Frontera Nueva. Sujetos atacaron a balazos al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado en color negro, al exterior de una nevería.

Jalisco con 7

Dos hombres murieron acribillados a tiros al exterior del Centro de Distribución de Oxxo, localizado enfrente del fraccionamiento Banús, en Tlajomulco de Zúñiga. Autoridades fueron alertadas de la balacera al exterior de la infraestructura logística.

En Zapopan, a solo unos pasos de la casa de su familia y al interior de una finca en obra negra, la noche del miércoles fue localizado un hombre de 45 años, a quien criminales habrían privado de su libertad para ejecutarlo de un balazo en la cabeza.

Macabro hallazgo realizó un hombre que llegó a su domicilio ubicado en la colonia Agua Blanca Industrial, al cruce de las calles Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas. Al ingresar, y llegar a la zona del patio, observó a su tío, mismo que estaba tirado e inconsciente.

Fueron localizados los cuerpos de una mujer, de 28 años, y un hombre, de 38 años, con huellas de tortura (electrocutados) y con impactos de arma de fuego. Esto ocurrió en el cruce de Oyamel y Nogal, en la colonia La Higuera.

En otro caso, fue localizado bultos sospechosos sobre Mariano Azuela y Justo Sierra de Guadalajara. A la llegada de paramédicos confirmaron que se trataba de una persona la cual ya no contaba con signos vitales. No pudieron determinar motivo de muerte, ni edad aproximada.

Sonora con 6

Armas de alto poder fueron descargadas contra un automóvil mientras este se desplazaba por la calle Norman E. Borlaug. El brutal ataque se registró alrededor de las 18:30 horas, entre las calles Camino Real y Ejército Nacional, al sur de Ciudad Obregón. Una persona fue ejecutada.

Poco después de las 23:00 horas, en la calle California e Islas Marquesas, en el fraccionamiento Alameda,  sujetos no identificados le dispararon a una muchacha de 16 años, quien perdió la vida producto de las severas heridas que le ocasionaron las balas.

Posteriormente, a las 23:50 horas se registró otro ataque armado, situación que movilizó a las autoridades nuevamente. El violento episodio ocurrió en la calle París, entre bulevar Las Torres y de Notre Dame, en la entrada al fraccionamiento Torre de París.

En estado de descomposición y envuelto en una cobija, fue como las Guerreras Buscadoras de Cajeme encontraron el cadáver de un hombre sepultado clandestinamente en un desolado terreno ubicado al norte de las calles Antonio Caso y Borán, en Urbi Villas.

Armas de alto poder se escucharon la tarde del miércoles y rompieron con la tranquilidad de la comisaría Cócorit, luego de que criminales dispararan en contra de tres jovencitos; terminaron con las vidas de dos y dejaron a otro gravemente herido.

Baja California con 5

En la colonia Pechuga de Tijuana, cerca de la central camionera, fue ubicado en la zona de terracería un cuerpo de un hombre con huellas de violencia encobijado. El descubrimiento se dio en la calle Lázaro Cárdenas Descendente.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en el área rocosa de Playa Encantada, a la altura del Kilómetro 28 de Playas de Rosarito. Autoridades recibieron el reporte, por lo cual se trasladaron al lugar para efectuar la recuperación del cadáver.

Otros ejecutados: Ciudad de México con 5; Nuevo León y Tamaulipas con 4; Tlaxcala con 1.
Estados con tres ejecutados: Colima, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Estados con dos ejecutados: Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo.

Deja un comentario