MIÉRCOLES CON 109 EJECUTADOS

*En Calera, Zacatecas fueron asesinados 6 elementos policíacos; otros 3 elementos resultaron heridos; además, fueron localizados 2 cuerpos sin identificar durante el operativo de respuesta

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En León, un muerto y un lesionado fue el saldo de un ataque armado en calles de la colonia Ciudad Satélite. La agresión se registró cuando dos hombres estaban caminando sobre el bulevar Las Palmas de Mayorca, hasta donde los tripulantes de una motocicleta les dispararon.

Dos ataques simultáneos ocurrieron la noche del miércoles alrededor de las 8:00 de la noche. En el primero, solo fueron daños materiales. El segundo se dio en la colonia El Rehilete. Sujetos les dispararon a tres personas que se encontraban caminando. Dos hombres fallecieron.

Ataque a balazos en una estación de servicio deja una mujer muerta dentro del municipio de Cortázar. Fue poco después de las 18:30 horas que se dio un reporte a la central de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego en los patios de servicio de la gasolinería Total.

El cuerpo de un hombre de la tercera edad, presuntamente con huellas de tortura, fue localizado tirado en las inmediaciones de una de las calles cercanas a la zona conocida como Paso del Norte, sobre la carretera a Puentecillas.

En Salvatierra, hombres armados ingresan de manera violenta a un domicilio para quitarle la vida a un hombre este miércoles en la comunidad del Sabino. Apenas el martes, hombres armados atacaron asesinaron a un hombre en la colonia Flores Magón desde un auto en movimiento.

En Irapuato, sujetos armados ultimaron a balazos a un joven de al menos 22 años de edad en la comunidad Rancho Morelos de Irapuato. El homicidio ocurrió la madrugada de este miércoles. Elementos policíacos acordonaron la zona para proteger los indicios.

En San José Iturbide, un hombre fue ultimado por impactos de arma de fuego dentro de una vulcanizadora situada en la comunidad La Cinta y su cuerpo quedó tendido sobre un colchón. En el lugar se encontraron diversos casquillos percutidos.

MICHOACÁN CON 11

La tarde del miércoles, delincuentes motorizados perpetraron una agresión a balazos en la colonia Nueva España, de la ciudad de Jacona. El saldo preliminar es de un fallecido y dos personas lesionadas, al momento se ignoran el móvil del crimen.

Durante la madrugada del miércoles, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos masculinos, mismos que estaban enterrados de forma clandestina en unos predios agrícolas del municipio de Tepalcatepec. Hasta el momento se ignora la identidad de las víctimas.

Una persona del sexo masculino fue ultimada a balazos dentro de su domicilio ubicado en la colonia Satélite, en la zona nororiente de Morelia. En menos de 24 horas suman cuatro personas asesinadas en la capital michoacana.

Un sujeto sin vida y con huellas de violencia, al parecer impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado a la orilla de un canal de aguas negras de la colonia La Aldea, ubicada en Morelia. Las autoridades policiales indicaron que la identidad del interfecto es desconocida.

La mañana del miércoles, dos personas fueron privadas de la vida a balazos en la localidad de Ziráhuato El Bernal, municipio de Zitácuaro, cuando viajaban a bordo de un vehículo cerca de una clínica del IMSS.

Este miércoles, un joven fue agredido con un arma blanca y quedó muerto en la entrada de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, en la zona norte de Morelia, indicaron autoridades policiales.

Dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo fueron ultimados a balazos en la población de Ziráhuato de el Bernal, perteneciente al municipio de Zitácuaro. En el parabrisas del automotor estaba colocada una cartulina con un mensaje firmado por un grupo criminal.

Un hombre asesinado de un balazo en la cabeza fue hallado a la orilla del Río Grande de Morelia, a la altura de la colonia Ampliación 20 de Noviembre. El hecho ocurrió en un terreno cubierto de pasto y ubicado a la orilla de la calle Oriente 6.

ZACATECAS CON 10

En la unidad deportiva de Calera fueron asesinados a balazos el director de Seguridad Municipal, tres mandos y tres oficiales de la corporación; otros tres elementos resultaron heridos durante el atentado y, en el operativo de respuesta, autoridades encontraron dos cuerpos, sin identificar.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles fue encontrado un hombre sin vida a quien a simple vista se le apreciaban impactos de arma de fuego y signos de tortura. Fue en el camino que conduce a la comunidad de Hinojosa que, elementos de seguridad pública, localizaron el cuerpo.

En Guadalupe, una mujer fue ejecutada a balazos dentro de su domicilio particular en el fraccionamiento Real de San Gabriel, los agresores irrumpieron violentamente en la casa habitación. La agresión armada ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Lucio Tercero.

NUEVO LEÓN CON 9

Un joven fallecido, tres lesionados y daños materiales, dejaron una persecución de elementos de la policía que inició en Guadalupe y terminó en San Nicolás, la madrugada del miércoles, en la Colonia Estancia Minera.

Autoridades investigan la muerte de una mujer, quien fue encontrada sin vida en una de las habitaciones de Motel 70, ubicado en el municipio de Apodaca. Alrededor de las 09:20 horas se registró una movilización tras confirmándose que la persona había fallecido.

Una mujer que presuntamente se dedicaba a la venta de droga, fue asesinada a balazos, la tarde de este miércoles, en una vivienda de la colonia Nuevo Milenio, en el municipio de Guadalupe. Un solitario sicario se acercó a la víctima y le disparó a corta distancia en cinco ocasiones.

A unos minutos de recibir al menos ocho balazos en calles de la Colonia Independencia, un hombre falleció en el Hospital Universitario, a donde había sido trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Un ataque a balazos al interior de unos departamentos dejó a cuatro personas sin vida y a una más la privaron de la libertad, en Escobedo. La múltiple ejecución ocurrió la tarde del martes en la Colonia Plaza Sol, en el mencionado municipio.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

La tarde de este miércoles, tras el homicidio de la Agente del Ministerio Público, Jovanna Areli, la Fiscalía de Justicia Estatal (FGJEM) detuvo a cinco personas en distintas acciones realizadas en dicha localidad.

Galdino Gómez conducía su automóvil por calles de San Lorenzo Totolinga, en donde hombres lo interceptaron, pero al tratar de escapar, recibió un disparo que le causó la muerte. Habitantes de la Calzada Guadalupe fueron testigos del momento en que dos hombres dispararon al hombre.

El cadáver de un hombre fue hallado dentro de un taxi abandonado en calles de Ecatepec. El cuerpo estaba esposado y cubierto con hule. Antes del amanecer, habitantes de la colonia Viveros Xalostoc encontraron un taxi con las ventanas abiertas. Dentro hallaron el cuerpo de un hombre.

Tres hombres que se encontraban en una calle de la colonia La Mora cayeron muertos bajo una lluvia de balas. Rafael, Eduardo y una persona que hasta el momento no ha sido identificada, se encontraban en la Calle Del Río hasta donde llegaron sujetos armados y les dispararon.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua, Ciudad de México y Sinaloa con 6; Guerrero y Quintana Roo con 5; Baja California y Jalisco con 4; Oaxaca y Veracruz con 3.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Colima, Durango, Tabasco y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba