MIÉRCOLES CON 105 EJECUTADOS

*Diez muertos y dos lesionados fue el saldo preliminar de un ataque a balazos al interior de un billar en Tarimoro, Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Diez muertos y dos lesionados fue el saldo preliminar de un ataque a balazos al interior de un billar en Tarimoro la noche del miércoles. Elementos policíacos localizaron al interior del lugar, nueve cuerpos, todos con lesiones producidas por impactos de arma de fuego

En menos de 24 horas, una familia quedó gravemente fracturada. Dos hermanos fueron asesinados en dos ataques armados en la misma zona entre las colonias Fraccionamiento Hidalgo y Héroes de Chapultepec, en León.

Dos hombres fueron localizados sin vida y con huellas de violencia en el interior de un domicilio de la colonia San Agustín. Vecinos de la calle Jijilpan esquina con la calle Zitacuaro vieron que la puerta de una casa tenía impactos de armas de fuego. Además, la puerta estaba abierta.

Momentos de terror vivieron los estudiantes de la Escuela Comercial Bancaria durante el ataque en el que un hombre fue asesinado. Paramédicos de protección civil acudieron y certificaron el fallecimiento de Edgar, de 31 años de edad.

Un hombre fue asesinado la tarde del miércoles, en la colonia Villa Jardín, del municipio de San Francisco del Rincón. Detonaciones de arma de fuego sorprendieron a vecinos que se hallaban sobre la calle Jardín de las Orquídeas.

Un ataque armado dejó como saldo un hombre muerto y uno más lesionado la tarde del miércoles en la colonia Magisterial de Villagrán. Al sitio arribaron varios sujetos armados a bordo de un vehículo del que se desconocen características y comenzaron a disparar en contra de la vivienda.

En Uriangato, cuando circulaba en la calle Constituyentes de la colonia La Joyita, un motociclista fue asesinado de varios disparos de arma de fuego. A pesar del operativo policíaco, no se logró detener a presuntos responsables.

OAXACA CON 10

Un cuerpo sin vida y maniatado fue localizado en la colonia Piedra Cuachi, en Salina Cruz. Vecinos reportaron a las autoridades que a un costado del camino que conduce a Piedra Cuachi fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, en un terreno baldío que colinda con la Casa de Juntas.

Un hombre fue encontrado muerto y con huellas de violencia en la colonia Piedra Cuachi, quien presuntamente se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Marina. En el municipio de Juchitán, un sujeto fue baleado y su cuerpo fue abandonado cerca de una escuela.

Un hombre fue ejecutado en San Miguel Soyaltepec por sujetos desconocidos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas en una de las calles de la citada comunidad, por sujetos que viajaban en motocicleta y tras los hechos se dan a la fuga con rumbo desconocido.

Sujetos desconocidos dispararon contra German H. G. de 31 años con domicilio en Santa Lucia del Camino. Versiones de testigos, los presuntos responsables fueron dos personas que iban caminando y que al tener de frente al ciudadano le dispararon en dos ocasiones.

Mauro Antonio, hermano del expresidente municipal Pedro P. E., fue asesinado en a la altura del paraje La Labor, Barrio Arriba, Taniche. El hombre fue ultimado cuando viajaba a bordo de su camioneta.

Dos personas fueron privadas de la vida con DAF sobre la calle 3º poniente, de la ciudad de Pinotepa Nacional. Las víctimas viajaban a bordo de un auto tipo Chevy, de color gris, cuando fueron agredidos con disparos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

A las 13:00 horas, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a una cuadra de la Alameda de León, justo en la calle Morelos esquina con García Vigil, un presunto asaltante murió abatido a balazos.

En Juchitán fue localizado el cadáver de un hombre en inmediaciones de la Escuela Secundaria número 103, en la Séptima Sección, el cual se presume fue ejecutado a balazos. La víctima estaba tirada sobre un impresionante charco de sangre, en un camino de terracería.

VERACRUZ CON 8

En Córdoba, autoridades llevaron a cabo una diligencia al interior de un predio en abandono asentado en las inmediaciones de la colonia Los Filtros, en búsqueda de restos humanos en supuestas fosas clandestinas.

En un predio de la colonia Revolución del municipio de Santa Ana Atzacan, autoridades de la Fiscalía, peritos, forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron la exhumación de al menos nueve cuerpos de supuestas fosas clandestinas.

Al menos dos personas fueron halladas vida en diferentes puntos de Poza Rica; una tercera persona no fue canalizada al Hospital Regional y murió en una banca del pleno bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Luego del homicidio de una maestra frente a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de Xalapa, la Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación sobre el caso. El ataque ocurrió frente al plantel educativo ubicado en la colonia Aguacatal.

Por el nombre de Brayan Abimael Pérez Sandoval, de 18 años, alias «El Siete Vidas» es como fue identificado el hombre que fue asesinado en un domicilio de la colonia Teresa Morales en Coatzacoalcos.

GUERRERO CON 7

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el cuerpo desmembrado hallado en la carretera federal AcapulcoPinotepa Nacional, en la comunidad de Campanillas, municipio de Copala, era de un policía estatal.

Dos jóvenes torturados y degollados fueron hallados en una calle de terracería de la colonia Fernando Amilpa, al sur de Iguala. El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911. Las víctimas fueron abandonadas junto a las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero.

El cadáver de un hombre fue encontrado en la Autopista del Sol, cerca de la caseta de La Venta. El hallazgo fue reportado a la medianoche en la vía, en dirección a Chilpancingo, informaron policías ministeriales.

Un ingeniero civil fue asesinado a balazos en su casa en la unidad habitacional Fovissste en Iguala. La víctima fue trasladada herida hasta una ambulancia de la Cruz Roja, lugar en el que perdió la vida y ya no fue llevada a un hospital, indicaron fuentes policiacas.

En Acapulco, el chofer de una camioneta de pasajeros fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Libertadores, en las inmediaciones de la colonia Zapata. El crimen fue reportado a las 12:53 de la tarde entre las calles 2 y José López Portillo, informaron policías estatales.

MICHOACÁN CON 5

Durante los últimos minutos del miércoles se registró otro ataque a balazos en este municipio de Zamora, ahora en la colonia Miguel Regalado, donde un hombre fue baleado. Al momento se ignora el probable móvil del crimen.

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una furgoneta, en el municipio de Sahuayo. Se sabe que el hombre quedó suspendido en la camioneta marca Ford Windstar color blanca con dorado, en la calle Las Palmas, entre Laureles y Cedros, de la colonia Yerbabuena.

Dos jóvenes mujeres fueron baleadas, en la vía pública de la zona oriente de la ciudad de Uruapan. Policías y Militares implementaron un operativo en busca de los agresores que huyeron en un vehículo, sin que se tenga reporte de alguna detención.

Un hombre que viajaba en una bicicleta perdió la vida cuando recibía atención médica en un nosocomio tras ser atacado a balazos por motivos desconocidos. Autoridades recibieron un reporte sobre una persona tirada en la avenida Del Vergel a la altura de la colonia Revolución.

OTROS EJECUTADOS: Hidalgo y Quintana Roo con 3; Chiapas, Ciudad de México y Puebla con 2.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Morelos y Zacatecas.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Baja California, Nuevo León y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba