MIÉRCOLES CON 102 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 16 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Guanajuato

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.— Un ataque registrado la noche del miércoles y casi de manera simultánea dejó otra persona sin vida en la colonia Arboledas San Rafael, en Celaya. Los pistoleros huyeron de lugar sin ser detenidos.

Sorpresivo ataque deja dos personas sin vida y dos más lesionadas en la colonia del bosque la noche del miércoles. Mientras un grupo de personas convivían, sujetos armados arribaron de manera sorpresiva y comenzaron a disparar en contra de los ahí presentes.

En el lugar quedó sin vida un hombre adulto del que se dijo de manera extraoficial resultaría una víctima colateral y un joven del que hasta el momento se desconoce identidad, además de dos personas más lesionadas las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica urgente.

Un muerto y un lesionado como víctima colateral fue el saldo de una agresión con armas de fuego en la colonia Paseos del Molino, en León. La agresión se registró cuando un joven llegaba a una casa sobre la calle Molino de Dolores hasta donde hombres esperaban a su víctima.

Un ataque armado dejó como saldo un muerto. El ataque armado fue reportado sobre la calle Sergio Xelajú Anaya de colonia Villas de San Juan dónde hombres estaban conviviendo y tras una discusión los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego.

Un muerto y tres personas lesionadas fue el saldo de un ataque armado en el interior de una casa de la colonia Frutales de la Hacienda. La agresión se registró minutos después de la media noche cuando un grupo de amigos estaba en el interior de una casa improvisada con madera y láminas.

Entre caminos de terracería fue localizado el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia y disparos de arma de fuego dentro de Salvatierra. El hallazgo se realizó a temprana hora lo que podría significar el crimen del hombre podría haber ocurrido en el transcurso de la madrugada.

En Salamanca, en un ataque armado dentro de una tienda de abarrotes en la colonia Infonavit 1 perdió la vida un hombre. Los hechos se registraron cerca de las cuatro de la tarde del miércoles. Elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, atendieron el reporte.

Un hombre fue encontrado sin vida sobre un camino terracero que conecta de la colonia Juan Pablo Segundo a la comunidad de El Carmen, en Irapuato. El hallazgo ocurrió alrededor de las siete de la mañana.

CHIHUAHUA CON 13

Un joven de 22 años fue privado de la vida a balazos en ciudad Cuauhtémoc, la noche de ayer. Este crimen sucedió a unas horas de que la fiscalía general del Estado anunció un operativo coordinado para la disuasión de los delitos en Cuauhtémoc.

Elementos policíacos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería que utilizan como basurero clandestino en la colonia Granjas del Valle. La víctima presenta dos impactos de armas en la cabeza, y vestía pantalón negro playera en color gris y tenis negros.

Al número de emergencia fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre el cual fue ejecutado y abandonado a la altura del kilómetro 9 del Libramiento Oriente. La víctima viste pantalón de mezclilla color azul camisa a cuadros del mismo color y huaraches.

Un hombre ejecutado a balazos fue hallado en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc, reportó la policía. La víctima es un hombre joven, de aproximadamente 20 años que vestía camiseta en color rojo, sudadera en color azul.

El hombre que perdió la vida al ser atacado a balazos en la colonia Cerocahui ya fue identificado. La policía informó que se trata de Edgar Jovani A. H, de 28 años. El crimen sucedió faltando unos minutos para las 21:00 horas, en la calle Barrancas del Cobre, cerca de la avenida Juan Escutia.

Autoridades de seguridad realizaron el hallazgo de dos personas ejecutadas en una brecha ubicada sobre la carretera a ciudad Delicias. Fue a la altura del kilómetro 196 de la carretera a Delicias, donde habitantes de este lugar realizaron el hallazgo de dos personas sin vida.

JALISCO CON 8

La tarde de este miércoles, el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua de Tlajomulco de Zúñiga; volvió a ser escenario de hechos violentos. Dos hombres, de entre 30 y 35 años, fueron brutalmente asesinados con armas de fuego largas al interior de una casa.

Una vez más, Tlajomulco de Zúñiga, volvió a ser escenario de un violento hecho. Ahora fue en calles del fraccionamiento Los Cántaros, ahí un hombre que viajaba en su bicicleta fue asesinado a balazos. Todo ocurrió sobre el cruce de la avenida De las Artes y la calle Del Caribe.

Un hombre, de aproximadamente 25 años; murió al interior de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Prado de las Malvas y Prado de las Azaleas, en el fraccionamiento Residencial El Prado de Tonalá.

Una intensa movilización policíaca tuvo lugar en la colonia El Sauz de Tlaquepaque. Fue dentro de un sembradío ubicado en el cruce de las calles Sauz y Gigantes, en donde fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, mismo que se encontraba desnudo.

Hasta las puertas de la clínica 46 del IMSS de Guadalajara, una mujer acudió con un hombre herido a balazos pidiendo ayuda. Poco después de la 1:30 de la madrugada se reportó a las autoridades el arribo de un varón que presentaba un balazo a la altura de la cara.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

En Nezahualcóyotl, un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado a balazos por un par de delincuentes que le dispararon en repetidas ocasiones desde una motocicleta en marcha, cuando caminaba por la calle.

Flotando sobre las aguas negras de un canal, en este municipio, fue encontrado el cadáver completamente putrefacto de un hombre de entre 30 y 35 años. El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, fue encontrado flotando sobre las aguas negras de un canal de Cuautitlán.

Lucía «V» sufrió violencias físicas antes de ser hallada sin vida al interior de un despacho jurídico de Álvaro Obregón, denunció Leni Franco, abogada de la familia de la víctima, antes de ingresar a la audiencia de vinculación a proceso de José Luis «N» dueño del despacho jurídico.

Una mujer fue asesinada a balazos en calles de Lerma, informaron autoridades locales. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima estaba a bordo de un vehículo Dodge Stratus color azul, sobre la calle Melchor Ocampo a un costado de la carretera federal México-Toluca.

Mientras se preparaba para jugar un partido de futbol, un joven fue asesinado a balazos dentro de una cancha, ubicada en el poblado de Tetecalita.  El homicidio tuvo lugar cuando la víctima se preparaba para disputar un partido en la cancha con razón social “Cristiano Ronaldo”.

MICHOACÁN CON 6

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, no afirma, pero tampoco descarta una “posible” relación con el asesinato del sacerdote agustino, Fray Javier García Villafaña, ocurrido en la carretera Cuitzeo-Capacho.

En Ecuandureo, tres hombres que se encontraban en un restaurante fueron a balazos por delincuentes armados que lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo. Hasta el momento es ignorado el móvil del crimen por lo que autoridades de la fiscalía ya investigan el caso.

Luego de varias horas de agonía en la sala de urgencias de un nosocomio de Zamora, finalmente perdió la vida el adolescente que resultó lesionado al ser atacado a balazos en la colonia La Enrramada I, del municipio de Jacona.

ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Morelos, Oaxaca y Veracruz.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Baja California, Chiapas, Quintana Roo y Sonora.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Guerrero y Nuevo León.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Deja un comentario