México ya es receptor de empresas, afirman financieras y bancos

Según lo especificado por expertos en finanzas y economía, el país se ha convertido en un importante actor en la geopolítica mundial, situación que se evidenció en la Cumbre del APEC

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Nueva York, Nueva York.- Instituciones bancarias y financieras como JP Morgan & Chase Co., confirmaron el interés de varias empresas internacionales por reubicarse en el país, esto ha sido evidenciado por el papel cada vez más protagónico de México en la relación con Estados Unidos, pues se ha convertido en su principal socio.

Según lo mencionado por la financiera multinacional con sede en Nueva York, ya no sólo se tratan de compañías de Estados Unidos que llegan a México para establecerse, así lo ha demostrado la reubicación de proveedores de Europa, China y Asia en general, lo que también abriría la puerta a otros países para que lleguen al país.

“Están haciendo inversiones aquí y eso se traduce en necesidades de servicios financieros. Eso significa más oportunidades para nuestro negocio de banca y también para nuestro negocio de pagos: manejo de nóminas, pagos, repatriación de dinero, transacciones relacionadas con compras de materias primas o insumos en otros países”, mencionó este banco.

No obstante, no la única institución financiera, también Moody´s afirmó que la Inteligencia Artificial y Machine Learning, serán las herramientas que deberán aprovecharse para lograr estas acciones y así evitar lavado de dinero, entre otras más, explicaron economistas.

También, se especificó que el papel de México ya no es solamente de mero espectador, pues durante la Cumbre de los países integrantes de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), se demostró su papel y el protagonismo del cual comenzó a ser parte el país, tras la reunión con el mandatario de China, Xi Jinping.

“Si yo estuviera en un negocio de manufactura y tuviera que escoger en dónde poner mi próxima fábrica, México estaría en lo más alto de mi lista. Tiene muchas cosas a favor: la mano de obra es mucho más barata que en China, los costos de transporte hacia o desde Estados Unidos son competitivos y, además, tiene el tratado comercial de América del Norte”, se lee en el artículo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: