México se compromete ante la ONU a eliminar gases de efecto invernadero

La Conferencia sobre el Cambio Climático, celebrada en Dubai, varias naciones participantes afirmaron que este problema afecta a varias ciudades, sobre todo las más industrializadas

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- La delegación mexicana que acudió a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP28), se comprometió a reducir los gases de efecto invernadero, siendo uno de los países que propuso medidas para acabar con esta situación.

De acuerdo a analistas y especialistas, el papel de México ante esta situación, cada vez más va siendo principal, pues es uno de los impulsores de las llamadas agendas verdes. Además, de las propuestas de planes con medidas para eliminar inmediatamente la presencia de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Según lo especificado por el Ministro Consejero de la Unión Europea en México, confirmó que rumbo al COP28, que será realizado por la Iniciativa Climática de México (ICM), por lo que especificó lo siguiente: “Necesitamos un compromiso firme para la eliminación gradual global de los combustibles fósiles y los subsidios a estos”.

También, las autoridades mexicanas, al momento de su intervención afirmaron que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, impulsado por el Gobierno de México, ha mostrado un serio revés a la emisión de CO₂, esto de acuerdo a datos presentados por la Secretaría de Energía (Sener), pese al aumentó en el precio del petróleo.

“México tiene la oportunidad de utilizar esta coyuntura internacional para hacer un plan de transición ordenada, ampliar las energías renovables y reducir la producción de combustibles fósiles”, mencionaron asesores del consejo del ICM.

Por su parte, otro tema importante discutido por México en la COP28 es el objetivo de temperatura de 1,5 grados establecido en el Acuerdo de París de 2015, en el que los líderes mundiales se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura promedio de la Tierra.

También te puede interesar:

Deja un comentario