MÉXICO EXTRADITA A NAZARIO CAVAZOS ALIAS «EL BIG PAPA» A LOS EE.UU.

*»El Big Papa» es acusado de ser un narcotraficante de alto rango, mismo que está en la lista de los criminales más buscados por la DEA

*Cavazos Luna fue detenido el pasado 13 de octubre del 2017 por la en ese entonces PGR en la Ciudad de México

*La justicia estadounidense le imputa cargos por participar con Cártel del Golfo, conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana y lavado de dinero

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – El gobierno mexicano extraditó a los Estados Unidos a Nazario Cavazos, alias «El Big Papa», acusado de ser un narcotraficante de alto rango, mismo que está en la lista de los criminales más buscados por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA por sus siglas en inglés).

Nazario Cavazos, de 59 años de edad, es acusado por la justicia de estadounidense por su presunta participación en un un grupo criminal que traficó grandes cantidades de droga a los Estados Unidos desde México.

Cabe mencionar que Cavazos también cuenta con la ciudadanía estadounidense, por lo que se presentó a una audiencia inicial ante una corte federal en Texas y se ordenó su detención hasta que sé de iniciado el juicio en su contra, esto de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Cavazos enfrenta cargos por participar en una organización criminal, conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana y lavado de dinero. De ser encontrado culpable, el mexicano enfrenta una pena máxima de 10 años en una prisión federal.

El caso será procesado en el Distrito Este de Texas y está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Nazario Cavazos Luna fue detenido el pasado 13 de octubre del 2017 por la en ese entonces PGR en la Ciudad de México. Su detención se realizó sin violencia ni afectación a terceros, solo con base a una orden de detención provisional con fines de extradición, misma que se consumó 5 años después de su captura.

«El aseguramiento de este individuo se realizó en estricto apego al debido proceso y todo momento le fueron respetados sus derechos», señaló la PGR a través de un comunicado sobre la detención de Nazairo Cavazos Luna.

Deja una respuesta

Botón volver arriba