MEXICANOS SE CORONAN EN EE. UU

*Los Tigres de la UANL levantaron el trofeo de la Campeones Cup de la Concacaf, al ganarle en penales a Los Angeles Football Club, cuadro donde juega Carlos Vela
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Los Ángeles, California.– La Campeones Cup 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), ya tiene propietario y se trata de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes derrotaron a su similar, Los Angeles Football Club, en el BMO Stadium.
«Es un orgullo estar aquí, pero es más impresionante este plantel y su hambre de ganar. Tenemos muchos líderes en el equipo que contagian a los jóvenes que permiten seguir cosechando triunfos», mencionaron los jugadores regiomontanos.
Las dos primeras mitades no desempató el marcador que se mantuvo en ceros y no fue hasta la tanda de penales, cuando el cuadro regio se impuso 4-2, demostrando así la superioridad de la Liga MX frente a la Major League Soccer (MLS).
«No hay una clave para definir lo de estos muchachos, es un montón de cosas que redondean a este equipo que nunca se da por vencido, que pase lo que pase siguen luchando, no dan un balón por perdido y saben resolver ante rivales de esta calidad», señaló el entrenado felino, Robert Dante Siboldi.
Por su parte, el Houston Dynamo, donde juega Héctor Herrera, se consagró como campeón del US Open Cup, luego de vencer al Inter de Miami, equipo donde juega Lionel Messi, aunque en esta ocasión no salió a la cancha del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.