MENTIRAS VERDADERAS Y TRAICIONES A LA VISTA

*Inició cónclave interno entre un grupo antagónico que intenta regresar al poder en el Estado. Aquellos que sienten que los tentáculos de la justicia se han comenzado a cerrar, y cada vez, las aristas para evitar caer en sus manos se vuelven más estrechas

*Félix Arturo González Canto ha iniciado con su política interna. Al igual que cuando fungió como mandatario estatal y senador –haciendo mancuerna con Roberto Borge Angulo– intenta poner personajes estratégicos en algunas presidencias municipales donde tuvo participación

*Freyda Marybel Villegas Canché y Laura Lynn Fernández Piña, respectivamente, son las dos personas que intentan “convencer” para ser su posible representante política en las próximas elecciones del año venidero

Redacción/Sol Quintana Roo

Apenas pasando las elecciones intermedias inició un cónclave interno entre un grupo antagónico que intenta regresar al poder en el Estado. Aquellos que sienten que los tentáculos de la justicia se han comenzado a cerrar, y cada vez, son menos las aristas para evitar caer en manos de la justicia, total estrechez.

Es por esa razón que el ex gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto ha iniciado con su política interna. Al igual que cuando fungió como mandatario estatal y senador –haciendo mancuerna con Roberto Borge Angulo– intenta poner personajes estratégicos en algunas presidencias municipales donde tuvieron participación.

Asimismo, también ha comenzado a mover su ajedrez político con reuniones secretas, pero de las cuales se entera todo mundo; es decir, ha estado enviando a sus subalternos para iniciar la contienda por la gubernatura del próximo año.

Para iniciar ya hay dos “gallinas” que podrían entrar al quite y que valoran su futuro en sus respectivos partidos políticos. Freyda Marybel Villegas Canché, la senadora que ha obtenido puestos políticos por sus nexos con estos dos ex gobernadores y su “lealtad” con los partidos políticos.

La yucateca, residida en Cancún, al perder todo poder en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha platicado por teléfono con algunas personas para que sea, de llegar a un acuerdo, la candidata del frente común que está armando Félix González, Roberto Borge y un grupo de empresarios que han caído en la desgracia al perder todo poder el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fabián Vallado Fernández, representa a Borge Angulo, e igual que lo hizo con el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, obtendrá mucho provecho de esto; pero lo mejor, es que tendrá que pactar con su prima Laura Lynn Fernández Piña, que es la segunda opción del frente.

La intención de las reuniones, que poco a poco, se comenzarán a dar en todos los municipios de Quintana Roo es reunir, de nuevo, a quiénes en su momento apoyaron al también ex senador en sus campañas, y no hablamos, de líderes de colonia, sino de empresarios que no han logrado pactar y que podrían tener problemas con la justicia en breve.

Sin embargo, lo interesante de estas reuniones que iniciaron en Playa del Carmen la pasada semana, es que se está haciendo un frente “común” para llegar al poder de nuevo; obtener la gubernatura y regresar a la senda de la buena vida.

Conseguir los mecanismos para regresar a decenas de políticos que andan en el exilio y que, algunos de ellos, es necesario que devuelvan lo obtenido –y no piensan al Estado o al pueblo– sino a sus verdaderos dueños, quienes los hicieron sus presta-nombres.

Con estas acciones se podría pensar o decir abiertamente que el miedo y temor a perder lo sustraído del gobierno de Quintana Roo es único. Comenzará una cacería de brujas, entre los propios cazadores y cazados, y quien no le entre al juego, de seguro será el próximo que veremos tras las rejas.

Porque en el grupo antagónico de los ex gobernadores señalados quién no juega con ellos, juega en contra de ellos. Si, Félix por salvar el pellejo dejó solo a su sucesor, que no se podría esperar de estos cónclaves.

Deja una respuesta

Botón volver arriba