MENSAJERÍA A PRECIO DE ORO

*De nueva cuenta, el Poder Judicial vuelve a requerir de uno de sus proveedores fijos, asignando un contrato que involucra 700 mil pesos, sólo para proporcionar tres meses servicios de paquetería y mensajería en diferentes edificios de la dependencia

*Previamente, la contratista Sandy Angélica Morales Ack recibió contratos para proporcionar los mismos servicios en la dependencia en 2021, los cuales fueron periodos breves y extendidos, cuyas sumas involucradas son inferiores al contrato de 2022

*Durante el período más largo y que involucró 60 mil pesos, esta proveedora recibió otro contrato, con un tiempo mínimo y que involucró una suma de 304 mil 724.01 pesos, cantidad que pone en cuestión los fines del contrato

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La contratista Sandy Angélica Morales Ack vuelve a destacar en los acuerdos con el Poder Judicial, pues año tras año ha tenido el lujo de celebrar distintos para la misma función de mensajería y paquetería, contratos cuyos parámetros en relación con el costo y tiempo resultan confusos.

Como es de costumbre, el Poder Judicial vuelve a concentrar los valiosos recursos del Estado para hacer gastos innecesarios, mientras que la búsqueda de mejores resultados es dejada a un lado y es que la dependencia prefirió recurrir a un preferido de sus contratos en la inversión de más de medio millón de pesos del erario público, sólo para la entrega de cartas y paquetes.

De acuerdo al contrato con número PJ/CJE/SEA/SERVICIODEMENSAJERIAYPAQUETERIA/41/2023, la dependencia requirió el apoyo de la contratista Sandy Angélica Morales Ack para realizar servicios de “mensajería y paquetería para los diferentes edificios del Poder Judicial del estado de Quintana Roo”.

Dicho contrato involucró una inversión de $700,000.00 (Setecientos mil pesos 00/100 M.N.), cuya vigencia inició el 1 de octubre del 2022 y concluyó el 31 de diciembre del mismo año.

Previamente, la contratista Sandy Angélica Morales Ack obtuvo un contrato por los mismos servicios de mensajería durante los meses de noviembre a diciembre de 2021. El documento, con número PJ/CJE/SEA/SERVICIO/MENSAJERÍAYPAQUETERÍA/079/2021, señala que Poder Judicial otorgó el monto total de $304,724.01 (Trescientos cuatro mil setecientos veinticuatro pesos 01/100 M.N.), para proporcionar el servicio de “mensajería y paquetería para los diferentes edificios del Poder Judicial del estado de Quintana Roo”.

También, en el mismo año, recibió otros dos contratos para realizar los mismos servicios: El primero de enero a febrero, involucrando un monto de $233,333.33 (Doscientos treinta y tres mil trescientos treinta y tres pesos 33/100 M.N.) y el segundo, de marzo a diciembre, con un monto de $60,666.67 (Sesenta mil seiscientos sesenta y seis pesos 67/100 M.N.).

Además, los servicios de marzo a diciembre, cuyo costo total llegó a ser de 60 mil 666.67 pesos y fue periodo es el más largo de aquel año, chocan con los del acuerdo de noviembre a diciembre, cuya suma fue de 304 mil 724.01 pesos, por lo tanto, el Poder Judicial entregó más de $244,057.34 (Doscientos cuarenta y cuatro mil con cincuenta y siete pesos 34/100 M.N.) para un corto período de servicios.

Ahora, la contratista Sandy Angélica Morales Ack ha recibido la suma de 700 mil pesos para el mismo servicio, cifra que duplica la de los acuerdos de 2021. Con esto, esta persona reafirma su lugar como uno de los proveedores fijos por parte de la dependencia, pues parece “cumplir” con los períodos especificados y goza de los beneficios.

Deja un comentario

Botón volver arriba