¡MEGALEVANTÓN!

*Varias personas fueron privadas por sujetos armados que viajaban en seis camionetas 4x4 sin placas, en las comunidades de Otilio Montaño, Zamora y Nuevo Caanán

*Autoridades estatales emitieron la fecha de búsqueda para localizar a Nehemías Hernández Torres, quien fue plagiado en la comunidad de Miguel Alemán

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- Los habitantes de las comunidades de Otilio Montaño, Zamora, Miguel Alemán y Nuevo Caanán se comunicaron al servicio de emergencia 089, donde afirmaron que seis camionetas negras Ranger 4×4, con sujetos armados, de los cuales se ignora la cantidad, misma que estaba dando vueltas por dichos poblados.

Posteriormente, se reportó el levantamiento de varias personas, uno de ellos identificado como Nehemías Hernández Torres, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

De acuerdo con los testigos, el convoy de sicarios privó de la libertad a once hombres y una mujer, por lo que elementos de la Policía Rural acudieron al poblado de Miguel Alemán, donde se entrevistaron con las personas, quienes confirmaron dichos datos.

No obstante, hasta el momento, los uniformados locales no han acudido a realizar las diligencias correspondientes, tampoco se ha confirmado por parte de las autoridades dicho suceso, solamente se dieron a conocer las fichas de Hernández Torres y Audomaro Jesús Lastra González.

También, de manera preliminar se mencionó por parte de habitantes de Nueva Caanán y Miguel Alemán, que las víctimas de plagio son familiares de Emma Coronel, quien fuera la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y quien actualmente está preso en Estados Unidos.

Horas antes del reporte, habitantes del poblado de Nuevo Canaán, en el municipio de Othón P. Blanco, encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, en el tramo carretero que conecta con Miguel Alemán. Los hechos sucedieron durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas presentaban signos de violencia, por lo que elementos de la Policía Municipal solicitaron la asistencia de personal de la Fiscalía General de Estado (FGE), para la recolección de evidencias.

Deja un comentario