MATAN A VELADOR DE OBRA EN TULUM; SUMAN 63 EJECUCIONES DURANTE EL GOBIERNO DE MARCIANO DZUL

*El albañil fue ultimado al interior de una construcción ubicada en la calle Saturno Poniente, entre Prolongación Leo Sur, en la colonia 2 de Octubre, la madrugada de ayer

*Los vecinos dijeron días antes el hombre había tenido una discusión con presunto “tirador” de droga, por lo que esta podría ser la principal línea de investigación

*Este asentamiento irregular se ha convertido en un importante foco rojo, pues tan sólo el pasado 21 de noviembre dos personas fueron asesinadas

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- Un velador fue ultimado al interior de una construcción ubicada en la calle Saturno Poniente, entre Prolongación Leo Sur, en la colonia 2 de Octubre, por lo que los vecinos se comunicaron al número de emergencia 911.

Eran las 04:30 horas de ayer, cuando los sicarios ingresaron al edificio y dispararon en múltiples ocasiones en contra del también albañil, posteriormente huyeron, sin que pudieran ser identificados.

Al sitio acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo procedió a levantar las evidencias.

Los habitantes dijeron que conocían a la víctima, quien presuntamente estaba relacionada en asuntos de droga, pues días antes se le vio discutir con un “tirador”, a quien le prohibió el acceso a la construcción, por lo que eso pudo ser el detonante de la ejecución.

El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense, donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley.

Durante la administración de Marciano Dzul suman 63 ejecuciones, siendo Tulum uno de los 3 municipios más violentos de la entidad.

El 20 de noviembre dos personas fueron agredidas a balazos en la colonia irregular 2 de octubre, perdiendo la vida la mujer en el lugar. En tanto, el hombre logró trasladarse por sus propios medios a un hospital donde perdió la vida a causa de sus heridas.

El 7 de noviembre un hombre fue agredido a balazos por motosicarios cuando se encontraba afuera de un bar. La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos.

Según los testigos, fueron dos sujetos que llegaron al lugar denominado “El Canario”, local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, donde en su exterior se encontraba la víctima, quien recibió tres disparos de arma de fuego, perdiendo la vida en el mismo sitio.
Anteriormente, se registró la ejecución de un agente elemento de seguridad pública en el poblado de Francisco Uh May, la tarde del día 31 de octubre. Un turista extranjero, que estaba siendo perseguido, le disparó en la cabeza a la víctima, en la cercanías del cenote Zazil Ha.

Anteriormente, se reportó el hallazgo de un cadáver en un camino de terracería, en la entrada al fraccionamiento Balam-Ha. El cuerpo se encontraba maniatado y tenía el tiro de gracia.

El viernes 7 de octubre, un sujeto recibió más de tres disparos en el interior de una cantina, ubicada en la calle Centauro Norte y calle Orión Norte.

Anteriormente, se reportó la ejecución de un hombre en la colonia 2 de Octubre, la tarde del domingo 02 de octubre.

El 29 de septiembre, un cuerpo decapitado fue localizado al interior del Cenote Car Wash, ubicado en la carretera estatal Tulum, kilómetro 8.

El 27 de septiembre, dos cuerpos sin vida y con impactos de arma de fuego fueron hallados en el kilómetro 14 de la carretera Tulum-Cobá.

Ese mismo día se encontró una osamenta y un cuerpo sin vida sobre la carretera federal 307, en el tramo 225 del tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

El 24 de septiembre, al mediodía, una persona de 30 años de edad fue asesinada por un comando armado que ingresó por la fuerza a su vivienda, ubicada en la colonia Nassim.

Una noche antes, el 23 de septiembre, una mujer y su hija menor de edad fueron ultimadas a balazos frente a otro de sus hijos también menor de edad, en la carretera Tulum-Cobá.

La noche del sábado 17 de septiembre, en las inmediaciones del fraccionamiento Aldea Savia, un hombre recibió al menos tres balazos en lo que se presume como un ajuste de cuentas. Este asesinato mancharía de sangre el informe de gobierno del edil, pues esta ejecución ocurrió una noche antes de su evento.

Cuatro días antes, el 14 de septiembre, un empresario restaurantero fue ultimado y su cadáver abandonado al interior de un vehículo de lujo, en la colonia Lakin.

El 9 de septiembre, Raúl Labastida, exasesor patrimonial de Roberto Borge, falleció a consecuencia de un balazo que recibió durante un asalto, ocurrido 49 días antes.

La tarde del martes 6 de septiembre, transeúntes reportaron el hallazgo de restos humanos en un área a orillas de la Carretera Federal 307, en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

Anteriormente, la mañana del viernes 26 de agosto, sujetos armados arribaron al fraccionamiento Las Palmas, y abrieron fuego contra su víctima, quien recibió un disparo en la cabeza.

El viernes 12 de agosto, se confirmó el hallazgo de seis cuerpos, de los cuales cuatro corresponderían a un grupo de personas privadas de su libertad a las afueras del Alquimia Hotel Boutique, y otras dos osamentas en el mismo sitio, hecho que se ocultó por parte de las autoridades.

Cuatro de los seis cuerpos fueron secuestrados y torturados, mientras que los otros dos pertenecen a una pareja reportada como desaparecida desde julio.

Previamente, la noche del miércoles 3 de agosto, un hombre perdió la vida y dos personas más resultaron heridas durante un ataque armado en la colonia irregular 2 de Octubre.

Anteriormente, un hombre fue hallado sin vida en las calles Zazil-Ha y Boca Paila, la noche del sábado 9 de julio.

El viernes 8 de julio, se encontró el cuerpo de un taxista del Sindicato “Tiburones del Caribe”, sobre la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a la altura del kilómetro 219 + 700.

La noche del sábado 2 de julio, dos hombres que viajaban a bordo de un taxi, también del Sindicato Tiburones del Caribe, fueron ultimados a balazos por dos sicarios que viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, quienes dispararon en múltiples ocasiones contra la unidad, provocando que uno de los sujetos pereciera en el lugar.

El segundo lesionado fue trasladado a un hospital, donde fallecería momentos después.

Un día después, autoridades hallaron el cuerpo de una mujer ultimada con el tiro de gracia, en un camino de terracería, en Playa del Carmen.

Se presume que la mujer mantenía una relación sentimental con uno de los ultimados el día anterior.

Los primeros reportes dan a conocer que la joven fue levantada por un sujeto y casi un día después fue hallada muerta en una brecha ubicada en la avenida Luz de las Estrellas con Lilis.

El hallazgo se dio un día después de que la víctima acudiera a la Fiscalía a declarar por el homicidio de su pareja.

Deja una respuesta

Botón volver arriba