Más de mil 500 evacuados en Chetumal; Las Casitas, una de las zonas más afectadas

*Las familias damnificadas fueron trasladadas a los albergues habilitados por las autoridades; tras la activación del Plan DN-III-E, habitantes en las inmediaciones del Parque de Las Casitas recibieron raciones de alimentos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Más de un centenar de familias chetumaleñas se vieron forzadas a abandonar sus hogares a causa de las inclemencias del clima que azotaron la capital, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Según las autoridades, el número de personas evacuadas superó la cifra de mil 500. Los afectados se vieron obligados a rescatar las pertenencias que no fueron alcanzadas por el agua y acudir a los refugios que fueron habilitados.

En la zona de “Las Casitas” fueron sacados más de 810 m3 de agua durante las tareas efectuadas por las autoridades. Los habitantes presenciaron una inundación de cerca de 1.20 metros.

A su vez, las familias damnificadas fueron atendidas en los albergues temporales por una brigada de atención médica preparada para atender casos de hiperglucemia, hipertensión, estrés postraumático y ansiedad.

Además, se completaron esquemas de vacunación para los refugiados, con el fin de garantizar su protección y bienestar, aseguró la Secretaría de Salud estatal.

Deja un comentario

Botón volver arriba