Más de mil 200 muertes en peregrinación a La Meca

*Hasta el momento, las autoridades atribuyen la causa de los decesos a las altas temperaturas registradas en la zona, ya que estas han rozado los 52° C en Arabia Saudita

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Arabia Saudita.- La peregrinación anual a La Meca ya suma más de mil 200 víctimas mortales, donde más de la mitad son de nacionalidad egipcia, esto debido a que el ritual este año ha sido afectado por las altas temperaturas.

De acuerdo con los reportes de fuentes sanitarias y de seguridad en Egipto, se han elevado a 672 el número de decesos de fieles musulmanes de nacionalidad egipcia, de los cuales mayoría de ellos viajaron de forma irregular.

Además, se confirmó el fallecimiento de al menos 31 peregrinos que viajaban en la misión oficial a Arabia Saudita. Por otro lado, el Gobierno de Egipto admitió que podría haber un “número elevado” de fieles muertos, ya que estos accedieron a la ciudad santa sin estar registrados.

Según el ultimo recuento sobre los decesos entre los peregrinos realizado durante este domingo y tras la notificación del aumento de fallecidos entre los egipcios, la cifra ha aumentado a más de mil 200. Cabe destacar que este recuento marcó a Indonesia como el segundo país más afectado con 200 fallecidos entre los peregrinos, luego la India con 98 decesos, y Jordania, con 75 muertos.

Hasta el momento, las autoridades atribuyen la causa de los decesos a las altas temperaturas registradas en la zona, ya que estas han rozado los 52° C en Arabia Saudita.

Deja un comentario

Botón volver arriba