¡MÁS DE 30 MILLONES PARA RENTAR AUTOS!

*Aunque la presidente municipal de Solidaridad le prometió a los solidaridenses un gobierno de renovación, ha demostrado mantener las mismas malas prácticas de gobiernos de antaño

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – Durante la administración de Roxana Lili, el Ayuntamiento de Solidaridad destinó más de 30 millones de pesos para el pago de arrendamiento de camionetas blindadas para uso de los funcionarios, según se indica en los contratos DPM/AD/ARR/001/2023 y DPM/AD/ARR/008/2021.

Según la ficha técnica que aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia, ambos contratos fueron adjudicados de manera directa al proveedor Adriana del Rocío Pérez Hernández, por pagos de $30,143,078 en 2023 y $2,437,196 en 2021. Por si fuera, los documentos no se encuentran en la PNT, incurriendo en una falsa de transparencia.

Como se puede ver, este es uno más de los gastos que la alcaldesa en turno, Roxana Lili, ha realizado en beneficio de sus allegados, dejando de lado el bienestar de los solidarenses, pues ese presupuesto millonario pudo destinarse en infraestructura, salud, educación, seguridad y demás rubros que requieren mayor inversión.

Aunque la presidenta municipal se ha empeñado en hablar de la renovación de Solidaridad, ella mantiene las malas prácticas de antaño, usando los recursos de las arcas municipales para gastos personales, pues no es la primera vez que gasta cantidades millonarias para cubrir sus necesidades, dejando de lado a quienes le dieron su voto de confianza.

AGRESORA

*Durante su tiempo como presidenta municipal de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech no sólo atentó contra los recursos del erario público, sino también a aquellos que la cuestionaron

*Un total de 30 reporteros señalaron a la entonces edil de realizar ataques y señalamientos, además de alentar sus correligionarios para discriminarlos, ofenderlos y agredirlos en redes sociales

*Debido esto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo sancionó a Tun Pech, otorgándole un plazo de 24 horas para corregir las acciones de agresión en que ha sometido a los representantes de medios de comunicación

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel. – Durante su tiempo como presidenta municipal de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech no sólo atentó contra los recursos del erario público, sino también a aquellos que la cuestionaron, ya que reporteros fueron víctimas de agresiones virtuales y verbales de sus seguidores, sólo por sacar a la luz sus actos que afectaron el bienestar de los habitantes de la Isla de las Golondrinas.

Derivado de una denuncia presentada en su contra por 30 reporteros, los cuales señalaron a la entonces edil de realizar ataques y señalamientos, además de alentar sus correligionarios para discriminarlos, ofenderlos y agredirlos en redes sociales, La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, emitió una medida cautelar para que de manera inmediata se abstenga de realizar cualquier expresión que sea una violación de los derechos humanos.

Usando señalamientos como “chayoteros”, “prensa barata”, “banqueteros”, “vendidos”, “pseudo-periodistas” entre otros, agresiones virtuales y verbales de sus seguidores empezaron a volverse una constante contra los reporteros que no compartían su visión, el cual llegó a tal grado que empezaron a temer por su integridad física.

Por tal motivo, mediante el expediente VA/COZ/056/11/2016, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo sancionó a Perla Cecilia Tun Pech, otorgándole un plazo de 24 horas para corregir las acciones de agresión en que ha sometido a los representantes de medios de comunicación, además de solicitarle grabaciones de video, audios, y links de las mencionadas agresiones, con lo que se inició un proceso de investigación.

Cabe señalar que, previo a la denuncia, Tun Pech presentó una lista de medios de comunicación, equivalentes a 25 millones de pesos al año, con el fin de exhibir a los reporteros de la isla por pagos de convenios, sin embargo, varios de los medios mencionados señalaron que dichos contratos eran por concepto de publicidad, los cuales cuentan con derechos legales.

MÁS CASOS DE GOLPE DE CALOR

*Como consecuencia debido a la tercera ola de calor en México, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera que la temperatura supere los 45° C este domingo

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Derivado de la temporada de calor que actualmente afecta al país, el Sector Salud informó que se ha contabilizado un total de 16 casos registrados de personas hospitalizadas a causa de un golpe de calor.

Según el informe, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde marzo hasta la fecha, ha recibido a dos personas, las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que el área médica de la Cruz Roja ha atendido a nueve personas, además de otras cinco a través del área de socorro.

Como consecuencia debido a la tercera ola de calor en México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se espera que la temperatura supere los 45° C este domingo, en casi la mitad de los Estados del país.

Algunas entidades, como Yucatán, experimentarán temperaturas entre 40° y 45° centígrados, mientras que en Quintana Roo, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas se registrarán más de 40°.

Además, la Península de Yucatán tienen un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, debido a que se detectó una zona de baja presión a unos mil 830 kilómetros al Noreste de las costas de Quintana Roo y que se desplaza lentamente hacia el Noreste. Hasta el momento no representa un riesgo para el estado.

Deja un comentario